Izquierda UnidaVerdes de la Región de Murcia (IUVRM) ha exigido el cese del sacerdote Pedro César Carrillo Martínez por las "vergonzantes" palabras pronunciadas durante el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen de la Salud en Alcantarilla. Según denunció este lunes la coordinadora regional de la formación, Penélope Luna, el sacerdote afirmó que la mayor presencia de mujeres en los espacios públicos provoca "enfermedades espirituales", una declaración que IU-Verdes considera un "ataque directo a los derechos y la dignidad de las murcianas".
Luna ha calificado el discurso de "retrógrado" y "totalmente inaceptable en una sociedad democrática", y ha exigido a la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, una condena "oficial, pública y contundente". "Basta de declaraciones vacías: su silencio cómplice avala estas ideas discriminatorias", ha señalado.
Asimismo, IU-Verdes insta al Pleno municipal a aprobar de forma inmediata una moción que impida el uso de recursos y espacios públicos para difundir ideologías contrarias a la igualdad de género. La formación también reclama que el Ayuntamiento cese a Pedro César Carrillo de cualquier acto civil financiado o promovido por el consistorio, en defensa de la laicidad institucional.
"IU-Verdes reitera su compromiso con la igualdad real y la defensa de los derechos de las mujeres. Hoy más que nunca alzamos la voz contra quienes pretenden silenciarnos", concluyó Luna, quien ha llamado a todas las fuerzas democráticas a sumar esfuerzos para erradicar cualquier expresión de machismo institucional.