Alcantarilla acoge el Encuentro Nacional de Formación Profesional en el que participan profesionales y estudiantes

El VII Encuentro Nacional de Formación Profesional se celebra hoy en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, con la participación de 25 profesionales de educación secundaria y universitaria, de Cantabria, Madrid, Extremadura, Galicia y de varios puntos de la Región de Murcia.

Además, en las ponencias y mesas redondas, que se han celebrado durante la mañana y la tarde, también han participado orientadores laborales y educativos, junto con otros profesionales dedicados a la internacionalización, la psicología, responsables de las áreas de investigación y desarrollo de empresas instaladas en la Región y estudiantes.

La alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguraron este encuentro, que es "un ejemplo de la evolución que ha tenido la Formación Profesional en los últimos años hacia un modelo educativo multidisciplinar, enfocado hacia los resultados y en continuo contacto con las empresas, que lo hace tan atractivo para los estudiantes del siglo XXI y al que le espera un futuro muy prometedor", señaló Terol.

El programa de 'Next Level: F+P de la Formación a la Profesión' contiene mesas redondas sobre la Ley de FP, la orientación hacia el futuro profesional, experiencias de internacionalización, el papel de las empresas en el sistema de FP y competiciones skills, en las que se descubre el talento de los estudiantes.

También incluye ponencias sobre cómo evitar el abandono escolar, promover el bienestar emocional en el aula, fomentar el talento y la innovación y las novedades en el procedimiento para reconocer competencias profesionales (PREAR).

Noticias de Alcantarilla

La formación de izquierdas denuncia que el párroco Pedro César Carrillo vinculó la presencia de mujeres en espacios públicos con ""enfermedades espirituales""

La agrupación política juvenil de Alcantarilla, crítica con el toreo en el municipio, vuelve a ofrecer una alternativa a la juventud el día 10 de mayo

La formación morada pide también al obispado que aparte a Pedro César Carrillo de forma inmediata: ""un cura con estas ideas no tiene cabida en una sociedad democrática e igualitaria""

Adopta Maravillas Asoc. protectora de animales y medio ambiente

Recibe el bastón de mando de manos de su antecesor Joaquín Buendía