La primera Ruta del Puchero y el Asiático se celebra en Alcantarilla hasta el 8 de marzo, una ruta gastronómica temática en la que 17 establecimientos de hostelería ofrecen un plato de puchero más bebida por 3,50 euros o un asiático, también por 3,50 euros.
Los establecimientos acogidos a esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes Alcantarilla Suma en colaboración con el Ayuntamiento son Bar San Roque, Cervecería Baviera, Cervecería Félix, El Castillo Encantado, Gin Toni, La Cabaña, La Cavalica, La Morada, La Trastienda de Manolo Castro, May Day, Murcia en Boca, Pícaro, Pizzabar Sancho Panza, La Rosconería, Snoopy Heladerías, Tasca Murciana y Toma Nota.
Durante la Ruta el público puede votar su propuesta favorita a través de la App Alcantarilla Suma y hay premios para los establecimientos más votados y para los participantes más activos. Además, hasta el 1 de marzo, los usuarios de la APP que compren en los comercios participantes o consuman en estos establecimientos de hostelería podrán participar en la 'Ruleta del Puchero y el Asiático', con premios instantáneos.