VOX ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Alcantarilla para exigir la cesión al Consorcio de Extinción de Incendios de las instalaciones de la antigua ITV del municipio, con el objetivo de habilitar un nuevo parque de bomberos que garantice la seguridad de los profesionales y mejore la capacidad de respuesta ante emergencias en la Región.
Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del GP VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, quien ha denunciado que el actual parque de bomberos de Alcantarilla es “inadecuado” y “pone en riesgo la vida de los bomberos y también la capacidad de reacción ante una emergencia”.
Martínez Alpañez ha señalado que las actuales instalaciones “no cumplen con el mínimo que deberían cumplir para un municipio tan importante como Alcantarilla”, subrayando además su ubicación estratégica como “epicentro de la Región de Murcia” y posible núcleo central de coordinación de emergencias.
En este sentido, el parlamentario ha explicado que la propuesta plantea que la Comunidad Autónoma ceda al Consorcio las instalaciones de la antigua ITV de Alcantarilla, un espacio que, ha indicado, “cumple adecuadamente con todas las condiciones que debe reunir un parque de bomberos moderno”.
“Con una mínima inversión y siendo eficientes en la gestión de los recursos públicos, podemos dotar a la Región de Murcia de un auténtico parque de bomberos y de una central de emergencias que la Región necesita en Alcantarilla”, ha concluido.