Los deportistas Christian Méndez Lacárcel y Alejandro Martínez Flores prestan desde hoy sus nombres a otras dos calles en la urbanización Cabezo Verde de Alcantarilla, una zona de nueva expansión del municipio en la que ya se encuentran otras calles dedicadas a figuras relevantes del deporte en el municipio, como son Antonio Jesús Soto, Rosario Martínez, Sergio López Barranco, Club Nueva Vanguardia, Club Jairis y PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire).
La alcaldesa, Paqui Terol, señaló que "estas dos nuevas calles vienen a completar la iniciativa del Equipo de Gobierno de que sean los deportistas destacados más del municipio quienes presten sus nombres a los viales de esta urbanización, que está en pleno desarrollo y rodeada completamente de espacios deportivos y zonas verdes".
Alejandro Martínez Flores es árbitro internacional de fútbol sala y árbitro de Primera División Nacional. En 2024 fue elegido Mejor Árbitro de Fútbol Sala del Mundo, por FUTSALPLANET, y en la Gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla ha obtenido los premios 'Al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional' en 2017 y 2024.
Christian Méndez Lacárcel es seleccionador español de fútbol playa y entre sus numerosos éxitos deportivos se encuentran las medallas de oro y bronce en los Juegos Europeos de Krakovia en 2023, el Balón de Oro FIFA como mejor seleccionador internacional de futbol playa en 2024 y varios Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla.
La denominación de ambas calles fue aprobada por unanimidad en los plenos de los pasados meses de septiembre y octubre.