Esta mañana, 11 de julio, ha tenido lugar en la Base Aérea de Alcantarilla el acto oficial de relevo de mando, en el que el coronel José Ignacio Sánchez Heredero García ha asumido la jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla y de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, relevando al coronel Alberto José Lens Blanco.
La ceremonia, celebrada a las 10:00 horas, ha estado presidida por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Rafael Saiz Quevedo, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de personal destinado en la unidad y familiares.
Durante el acto, el General Director de Enseñanza destacó el impulso a la instrucción paracaidista y el compromiso con la formación de la Escuela para otorgar la capacitación inicial básica a todo el personal de las Fuerzas Armadas en los ámbitos de paracaidismo, Control de Ataque Terminal Conjunto (JTAC) y Supervivencia, Evasión, Resistencia y Extracción (SERE).
Tras el acto, por su parte, el coronel Sánchez-Heredero expresó su orgullo y responsabilidad de asumir el reto del mando de una unidad con tanto prestigio dentro del Ejército del Aire y del Espacio. La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” es un referente en el ámbito de la formación paracaidista, tanto a nivel nacional como internacional, y continúa siendo una pieza clave en la enseñanza militar especializada en el paracaidismo militar.
El relevo simboliza la continuidad en los valores de profesionalidad, disciplina y entrega que caracterizan a esta histórica unidad ubicada en Alcantarilla. Este acto representa la continuidad y el compromiso del Ejército del Aire y del Espacio con la defensa y la formación de sus miembros, reafirmando la importancia estratégica de la Base Aérea de Alcantarilla.