JUEVES SANTO Alcantarilla - Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Encuentro

La procesión del Jueves Santo en Alcantarilla es una de las más numerosas en cuanto a esculturas y penitentes, llena de luminosidad y de colorido

Su recorrido da comienzo a las 20:00 horas de la Iglesia de San Pedro Apóstol y pasa por las calles Mayor, Ramón y Cajal, Beata Piedad de la Cruz, plaza Juan XXIII, Tropel, Cruz, Pasos, Tranvía, Mayor y vuelta a la Iglesia de San Pedro Apóstol.

La primera Hermandad en desfilar es la de San Pedro Apóstol, con su titular, seguido del Santísimo Cristo de la Esperanza, conocido como el 'Cristo de los Estudiantes', porque son los alumnos de los centros de educación secundaria del municipio quienes portan el trono, que sale del Instituto Francisco Salzillo y se une al cortejo en el cruce de las calles Subida de San Francisco con Ramón y Cajal, a la llegada de su hermandad.

Continúan 'los coloraos', con Nuestro Señor de la Columna, y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno. También la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores con dos imágenes, la del Cristo de la Humillación y la del Cristo de la Huerta. Le siguen el Santísimo Cristo del Consuelo, San Juan Evangelista y la Virgen del Primer Dolor, hermandad compuesta solo por mujeres.

La procesión finaliza con El Encuentro entre San Juan Evangelista y la Virgen del Primer Dolor, junto con el Cristo de la Esperanza en la plaza de San Pedro, antes de entrar a la iglesia.

Este año se puede seguir en directo por Popular Televisión a su paso por la calle Beata Piedad de la Cruz y plaza Juan XXIII, y en directo también a la salida de la misma por el canal YouTube del Ayuntamiento de Alcantarilla y por Televisión Murciana.

VIERNES SANTO- Procesión del Santo Entierro

La procesión del Viernes Santo en Alcantarilla, la del Santo Entierro, está protagonizada por seis Hermandades y nueve tronos: Santa María Magdalena y el Cristo del Calvario (ambas de la Cofradía de Ntro. Señor de la Columna), Descendimiento y Santísima Virgen de las Angustias (de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno), Santa Cruz (Cofradía Stmo. Cristo del Consuelo), Santo Entierro, con la imagen del Cristo Yacente, San Juan Evangelista, junto con el Santísimo Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de los Dolores (ambas de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores).

Sale a las 19:30 horas de la Iglesia de San Pedro Apóstol y recorre las calles Mayor, Ramón y Cajal, Beata Piedad de la Cruz, plaza Juan XXIII, Tropel, Cruz, Pasos, Tranvía, Mayor e Iglesia de San Pedro Apóstol.

La imagen del Cristo Yacente, de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro, data de 1944, obra escultórica realizada por José Planes, adquirida por el Ayuntamiento de Alcantarilla para la Archicofradía, tras haber sido premiada en la Tercera Exposición Nacional de escultura, con un coste de 15.000 pesetas, de las de entonces, y sufragada en dos plazos, todo ello para saldar una deuda histórica que el Consistorio tenía con la hermandad, puesto que por el año 1785, como desvela el Libro de la Hermandad que data de 1688, se dejó de pagar la cuota de 300 reales de vellón.

Este año se puede seguir en directo por Popular Televisión a su paso por la calle Beata Piedad de la Cruz y plaza Juan XXIII, y en directo también a la salida de la misma por el canal YouTube del Ayuntamiento de Alcantarilla y por Televisión Murciana.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN- Encuentro y Procesión del Resucitado

El Domingo de Resurrección se vive en Alcantarilla con gran fervor, con la procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. A las 09:00 de la mañana salen de forma simultánea los pasos de la Cruz Triunfante y Nuestro Señor Jesucristo Resucitado desde la Iglesia de San Pedro y, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, salen San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor Hermoso.

En torno a las 10:00 de la mañana, se encuentran las imágenes en la zona conocida de la calle Mayor como Entrevías, frente a la plaza Adolfo Suárez e inician el recorrido por Entrevías, avenida Martínez Campos, las calles Goya y Ángel Galindo, camino de los Romanos y calle Mayor para finalizar en la Iglesia de San Pedro.

Son cuatro pasos portados por los cofrades de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y la ciudad se viste de blanco para recibirlos, las flores lucen en los faroles de sus nazarenos, cambiando sus velas de pasión y la música de las bandas, son de alegría, anunciando la Resurrección.

Un castillo de fuegos artificiales anuncia el ya tradicional y multitudinario Encuentro de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso, siendo momento culminante el Salto Paracaidista de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire), realizándoles en el momento del mismo un lanzamiento de pétalos sobre las imágenes.

Este año se puede seguir en directo por el canal YouTube del Ayuntamiento de Alcantarilla y Televisión Murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES