MARTES SANTO - Procesión de la Penitencia. Semana Santa de Alcantarilla

Nos encontramos con la Procesión de la Penitencia, de la Cofradía de la Penitencia. Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, siendo estas sus dos imágenes que procesionan, ambas del imaginero murciano José Noguera. La procesión sale desde la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 21:00 horas.

Se caracteriza por el gran número de devotos penitentes del "Medinaceli" y de un amplio número mujeres con el típico traje de "manola" que acompañan a la Esperanza Macarena, entre ellas la reina mayor de las fiestas de Alcantarilla 2023, María Orenes, acompañada por las candidatas a reinas de este año, recorriendo las calles Mayor, Ruiz Carrillo, Beata Piedad de la Cruz, plaza Jara Carrillo, calles Ramón y Cajal, Madrid, plaza San Roque, calles Nona, Mayor y vuelta a la Iglesia de San Pedro.

MIÉRCOLES SANTO- Procesión del Silencio

Sale a las 22:00 horas desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el Barrio de Campoamor y con uno de los pasos más emotivos de nuestra Semana Santa, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tallado en madera por el escultor murciano José Noguera, en un trono tallado y policromado en caoba con cuatro faroles y cuatro varas que dan este aspecto tan íntimo.

El recorrido es a través de las calles Salvador de Madariaga, avenidas Reyes Católicos y Martínez Campos, calles Mayor, Doctor Fleming, Alfonso X el Sabio y vuelta a la plaza de la Inmaculada, para entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Las luces del alumbrado público de las calles por las que transcurre van apagándose a su paso, así como las de los establecimientos.

Este año se podrá seguir nuevamente por LA7 Tv Región de Murcia en directo, así como por el canal YouTube del Ayuntamiento de Alcantarilla y Televisión Murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES