14 jóvenes terminan el programa de empleo y formación Alcantarilla Limpia y reciben su certificado de profesionalidad

Un total de 14 alumnos-trabajadores del programa mixto de empleo y formación 'Alcantarilla limpia', que impulsa la Fundación Marcelino Champagnat en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa de limpieza viaria Actúa, terminan hoy su formación y reciben sus certificados de profesionalidad.

La concejal de Servicios Públicos, Noelia Martín, les dio la enhorabuena en la entrega de diplomas y señaló que "es el quinto programa de empleo y formación que desarrolla la Fundación Marcelino Champagnat en la ciudad y todos ellos en la modalidad de limpieza, con un doble beneficio, las oportunidades de empleabilidad y de inserción laboral para los participantes y la mejora considerable del entorno en el municipio".

El programa ha tenido una duración de 12 meses, comenzó el 14 de marzo de 2023, y durante todo el año los participantes tuvieron un contrato de trabajo a jornada completa. Su duración ha sido de 130 horas, distribuidas en un 70 por ciento de la jornada de trabajos prácticos en los barrios de San José Obrero y El Campico y un 30 por ciento de formación en contenidos específicos de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Además, han recibido formación en competencias clave de nivel 1 en lengua y matemáticas y otras materias, como gestión de residuos y medioambiente, igualdad de género, economía social, alfabetización informática y talleres de búsqueda de empleo por internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES