La alcantarillera Milagros Florenciano Bernal y las cinco mujeres del Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla reciben los Premios de la Mujer 2024

Junto a un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con jornadas de sensibilización, teatro, talleres de corresponsabilidad en los colegios, enmarcadas en la campaña de sensibilización "RUIDO sshhhh"

La alcantarillera Milagros Florenciano Bernal y las cinco mujeres del Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla, la subinspectora Inmaculada Jiménez y las agentes, Amanda López, Sonia Campillo, María de los Ángeles García y Lorena Franco recibirán los Premios de la Mujer que entrega el Ayuntamiento en la gala que organiza cada 8 de marzo, el próximo viernes a las 12 de la mañana en el Centro Cultural Infanta Elena, como reconocimiento a la labor de personas e instituciones que luchan para facilitar la plena integración de la mujer en la realidad laboral, social, deportiva y cultural del municipio.

Milagros Bernal Florenciano, conocida como "Milagros la del Guindilla", recoge el premio en su categoría individual, por ser claro ejemplo de mujer trabajadora, compaginando las tareas de crianza y cuidados del hogar, con el trabajo en la fábrica de conservas y al frente del bar que regentaba su marido, ayudándolo en la preparación de tapas y siempre pendiente en el mismo. Este galardón se le concede por ser modelo de mujer trabajadora vinculada con la vida social del municipio.

Las cinco mujeres policías pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla, recogen este galardón en su categoría institucional, todas ellas con un gran recorrido profesional en nuestro Ayuntamiento, rompiendo estereotipos de género en un sector profesional muy masculinizado y claro ejemplo en la lucha por la igualdad de género. La presencia de mujeres en la Policía Local no solo beneficia a la fuerza policial en sí, sino que también tiene un impacto positivo en la comunidad, al ejemplificar la igualdad de oportunidades y la aportación del talento, valía y capacidad al servicio de la ciudadanía.

Los premios se entregarán el próximo viernes, 8 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena, durante la XVI Gala del Día Internacional de la Mujer, que estará amenizada por el cantautor alcantarillero Germán Meoro y en el que la concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, Raquel de la Paz Ortiz, leerá el Manifiesto 8 de marzo.

Actividades por el Día de la Mujer

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer, se han programado una serie de actividades, como la Campaña de sensibilización "RUIDO sshhhh", continuidad de la primera campaña de sensibilización en corresponsabilidad, con la finalidad de visibilizar las consecuencias de la carga mental en las mujeres, abogando por un reparto igualitario en las tareas domésticas.

Hoy lunes, 4 de marzo, tendremos el Impulso de Puntos Violetas en distintas concejalías del Ayuntamiento, contando con una sesión informativa a cargo de María Luisa Barreda del Olmo, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, en el Centro de Participación Ciudadana, de 9:30 a 11:00 horas.

Para el próximo miércoles 6 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, en el recinto del mercado semanal, tendremos una actividad de dinamización con "Street Marketing: Escalera de la Igualdad".

El jueves 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Infanta Elena, con entrada libre hasta completar aforo, tendremos la representación de la obra de teatro "Igualiyay@s", donde se muestran a través del humor, las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, siendo sus protagonistas una pareja de abuelos.

Durante el mes de febrero ya se iniciaron las actividades, teniendo desde el 1 al 9 de febrero los Talleres de Corresponsabilidad, con el alumnado de 3° y 4° de primaria, de los centros de Educación Primaria de nuestro municipio, con el objeto de trabajar la promoción de la igualdad y la corresponsabilidad, impulsada por la Dirección General de la Mujer y Prevención de la Violencia de Género, dentro de la Campaña Coco-responsables.

El 23 de febrero en la emisora Radio Sintonía, tuvimos el programa Espacio 25: Con la propuesta de participación de las profesoras que imparten la Jornada formativa, sobre Sesgos de género y la salud de las mujeres, en esta ocasión se contó con Carmen Martínez, directora de la Unidad de Género de la Universidad de Murcia, como anticipo a la jornada formativa que celebramos el pasado viernes 1 de marzo, con "Sesgos de género y la salud de las mujeres", en el Centro de Participación Ciudadana, estando dirigida a profesionales sanitarios, del sector educativo, social y tercer sector. Se pretende visibilizar como la salud de las mujeres y niñas esta influenciada con la biología relacionada con el sexo, el género y, otros determinantes sociales y culturales, contando con Carmen Martínez, Carmen Yago y Consuelo Paterna, de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES