La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla cumple 40 años al servicio de la población

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla cumple 40 años al servicio de la población y lo han celebrado con una gala en el Centro Cultural Infanta Elena, en la que han entregado las condecoraciones en reconocimiento a aquellas personas, colectivos o instituciones por su especial colaboración en situaciones de emergencia.

El alcalde, Joaquín Buendía, presidió la gala y destacó "la excelente labor que desarrollan los miembros de Protección Civil, que cada día y de forma incansable velan por nuestra seguridad y nuestra protección y que suponen un motivo de orgullo para Alcantarilla además de por esto, porque son pioneros en la Región de Murcia en la creación de agrupaciones para la protección de la población".

Entre las condecoraciones, una de ellas la entregó la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios Protección Civil (ANAV) a Dolores Puche, limpiadora del edificio de Seguridad Ciudadana de Alcantarilla, por su labor en época de COVID.

Las otras diez condecoraciones las entregó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a cinco agentes de Policía Nacional de Alcantarilla, a dos miembros de Policía Local del municipio y a Santiago Córcoles, voluntario de la Agrupación por sus 30 años de servicio.

El equipo de Protección Civil de Alcantarilla está formado por 20 voluntarios y un coordinador. En 2023 han intervenido en más de 100 acciones, entre coberturas a eventos deportivos, de ocio y culturales, charlas educativas, servicios preventivos en olas de calor y protección y respuesta frente a las danas, así como la colaboración con el Plan Infomur y con bomberos de CEIS.

También están presentes en el mercado semanal de Alcantarilla todos los miércoles del año, para reforzar la seguridad, prevenir incidencias y actuar en caso de que surjan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES