Congreso de hermandades y cofradias del Santo Entierro, Santo Sepulcro y Cristo Yacente

LA ARCHICOFRADIA DEL SANTISIMO CUERPO DE CRISTO "SEÑOR DEL MUNDO" Y SANTO ENTIERRO DE ALCANTARILLA (MURCIA), PRESENTA A D. JOSE MANUEL LORCA PLANES, OBISPO DE LA DIOCESIS DE CARTAGENA, TODO LO RELACIONADO CON LA ORGANIZACIÓN DEL PRIMER CONGRESO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DEL SANTO ENTIERRO, SANTO SEPULCRO Y CRISTO YACENTE DE LA DIOCESIS DE CARTAGENA QUE SE CELEBRARÁ EN ALCANTARILLA EL 19 DE OCTUBRE DE 2024.

Con el Hermano Mayor al frente, D. José Sánchez del Cerro, miembros de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo " Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia), han sido recibidos en el Palacio Episcopal de Murcia por el sr. obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, para informarle de primera mano de todos los detalles de la organización del Primer Congreso de Hermandades del Santo Entierro, Santo Sepulcro y Cristo Yacente de esta diócesis que se celebrará en Alcantarilla el día 19 de octubre de 2024. Con la presencia del Delegado Episcopal de la Delegración Dicoesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis, D. Alfonso Alburquerque García, y del Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, D. José Antonio Moreno Granados, la comitiva presentó al obispo todo lo relacionado con este evento que prevé reunir a unas 400 personas en esta ciudad en torno a la imagen de Cristo Yacente de más de 50 ciudades que tienen esta advocación en su Semana Santa. Es la primera vez que se realiza un congreso de este tipo en la Diócesis de Cartagena, teniendo también prevista la asistencia de cofradías de Almería, Alicante y Albacete. Es indudable la importancia de la organización de este acto para la ciudad de Alcantarilla, contando con el respaldo total del Ilmo. Ayuntamiento con su alcalde al frente, D. Joaquín Buendía Gómez.

En dicho congreso participarán expertos y técnicos de primer nivel, que realizarán ponencias y debates de gran interés, tanto histórico, como artístico o cofrade.

Paralelamente, se organizará una exposición magna con las imágenes de Cristo Yacente salidas de las manos del escultor D. José Planes Peñalver para la Diócesis de Cartagena, imaginero murciano que llevó el nombre de Murcia por toda España con sus obras de arte. Una ocasión única de ver juntas en la Iglesia de San Pedro Apóstol, cinco imágenes del escultor de Espinardo con motivo de la organización del congreso y que pondrán el colofón a un acto de suma importancia para el espectro cofrade de la Diócesis de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES