Abierto el plazo para participar en el concurso para jóvenes 'Alcantarilla por la igualdad' a través de TikTok

Hasta el 14 de marzo está abierto el plazo para participar en el certamen 'Alcantarilla por la igualdad', dirigido a jóvenes de 12 a 18 años que suban sus vídeos a la red social TikTok con el tema central de la igualdad de género.

Para que los vídeos puedan entrar en concurso deben tener un máximo de un minuto de duración, estar etiquetados con los hashtag #Alcantarillaporlaigualdad y #Rodandoporlaigualdad y los participantes deben rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web del Ayuntamiento.

Los concursantes optan a un primer premio, dotado con 200 euros, y un segundo premio, con 100 euros. Los ganadores se darán a conocer el 21 de marzo a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, el vídeo ganador de certamen local participará en la final nacional de 'Rodando por la Igualdad', que organiza CortoEspaña, y optará a uno de los cinco premios que oscilan entre los 100 y los 500 euros. Las obras ganadoras del certamen nacional se darán a conocer el 2 de abril.

Esta es la cuarta edición de este certamen, que el Ayuntamiento de Alcantarilla convoca en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ganadores del certamen nacional 2023

El año pasado un grupo de alumnos de 3° de la ESO del IES Francisco Salzillo resultó ganador del certamen nacional 'Rodando por la igualdad', con su vídeo 'Vamos a cambiar la letra', que también fue ganador de la fase local 'Alcantarilla por la igualdad'. En total el año pasado participaron 27 grupos de jóvenes, que con sus vídeos expresaron su visión sobre la igualdad de género y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES