Un tótem luminoso elaborado por estudiantes del IES Sanje da la bienvenida a la entrada de Alcantarilla desde la autovía

Un tótem luminoso con el eslogan 'Alcantarilla, donde la huerta nace', da la bienvenida desde hoy a la ciudad, en la rotonda de la Coroneja, en el acceso a la avenida Cristo Yacente, orientado hacia la futura entrada de la MU- 30 al municipio.

Ha sido elaborado por los estudiantes de Formación Profesional de las familias profesionales de Fabricación Mecánica y Electricidad Electrónica del IES Sanje, tiene cuatro metros de altura, está hecho en acero corten y metacrilato e iluminado por luces led que se encienden con el alumbrado general del municipio.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó el lugar donde está instalado y señaló que "la colaboración entre las instituciones, las empresas y los ciclos formativos es esencial para completar la formación del alumnado y facilitar sus primeras tomas de contacto con el mundo laboral".

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento, el IES Sanje y la Consejería para "dar visibilidad al alto nivel de las enseñanzas de Formación Profesional en Alcantarilla", recalcó el alcalde y destacó "otros proyectos que han tenido una aplicación práctica en años anteriores, como la réplica del Autogiro de Juan de la Cierva o el buque a escala y el simulador de buceo que entregaron al CIFP Hespérides de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES