El Museo de la Huerta recibe la doble certificación Q de Calidad y S de Sostenibilidad Turística

El Museo de la Huerta de Alcantarilla ha recibido recientemente los certificados turísticos Q de Calidad y S de Sostenibilidad, con los que el Instituto para la Calidad Turística Española reconoce su buena gestión en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ambas certificaciones "suponen el mayor reconocimiento tras la implantación de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad dentro del sector museístico español y contribuyen a seguir posicionando a Alcantarilla como destino turístico preferente", explicó la concejal de Patrimonio Cultural, Petra Carrillo.

Además, el certificado de Sostenibilidad constata que el Museo cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en el ámbito de la divulgación y custodia de la historia y la cultura con el fin de preservar el patrimonio cultural inmaterial e identidad propia de la Región de Murcia para generaciones futuras, que se corresponde con el ODS 11.

"Las nuevas instalaciones del Museo, la accesibilidad, las zonas verdes que lo rodean, la vegetación autóctona, la recreación de ambientes huertanos y el mantenimiento y puesta en valor del patrimonio histórico que forman las acequias, la Noria y el Acueducto, han supuesto que podamos alcanzar este doble reconocimiento", añadió la concejal.

El Museo de la Huerta abrió en 1968 y en 2022 fue reformado completamente para modernizar el espacio expositivo y habilitar una nueva entrada sin barreras y totalmente accesible.

Por su singularidad y su colección, es uno de los estandartes para la conservación del patrimonio histórico de la Región, ya que muestra en su interior una recreación de la vida corriente en la huerta murciana. En el exterior tenemos barracas, huertos, acequias y brazales enclavados en el Parque del Acueducto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES