Comienza la Navidad en Alcantarilla con el encendido del árbol en Adolfo Suárez y la iluminación especial en la ciudad

El botón de encendido lo pulsa el niño ganador del sorteo que se realiza entre todos los asistentes a la fiesta infantil previa desde las 17:30 horas

Los Reyes Magos llegan el 5 de enero a la Base Aérea, recogen las cartas de los niños en Adolfo Suárez y a las 19:00 horas sale la cabalgata de la plaza de España

Comienza la Navidad en Alcantarilla con el encendido del árbol de 17 metros de altura a las 20:00 horas, en la plaza Adolfo Suárez y la iluminación especial en las calles y plazas de la ciudad, que este año está formada por 125.000 bombillas led.

El botón de encendido lo pulsa el niño que resulte ganador de un sorteo entre los asistentes a la fiesta infantil previa, con música, talleres y bailes que hay desde las 17:30 bajo el árbol. También hay actuaciones musicales del Grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta y del grupo de éxitos del pop 'La década de tu vida'.

Hasta el 6 de enero estarán iluminadas las plazas Adolfo Suárez, Tres Culturas, Libertad, Lourdes, Cayitas, Asunción, San Pedro, además del Cabezo Verde, San Roque, Entrevías, Estación de Lorca y los jardines de la Constitución y Campoamor.

En la plaza de San Pedro estará instalado el Belén Municipal desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero. Además, en la ciudad hay cinco belenes más, el de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el de la parroquia de San Roque, el de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad y el de la capilla de las Hermanas Salesianas, además de un belén huertano en la plaza de Abastos de Campoamor.

Actividades infantiles, música y mercadillo navideño

Con el encendido navideño comienza la programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento, con actividades infantiles, talleres juveniles, visitas teatralizadas al Museo de la Huerta, música, teatro, concursos y un mercadillo navideño.

Entre las actividades musicales, el fin de gira de Salva Ortega el sábado 23 en el Centro Cultural Infanta Elena, el concierto benéfico de David Andreu, el domingo 17, y el concierto gratuito de Tocadiscos Band, el 31 de diciembre en la plaza Adolfo Suárez, tras las campanadas infantiles.

Vuelve el concurso 'En busca del intruso navideño', en el que los participantes tienen que descubrir el elemento decorativo que no pertenece a la Navidad entre los escaparates de los comercios de la ciudad, con 900 euros en premios.

Y en el Centro Cultural Infanta Elena el festival de folklore infantil, teatro y el Concierto de Año Nuevo, el 3 de enero, a las 19:00 horas, entre otras actividades.

Los Reyes Magos llegan por aire

Los Reyes Magos llegan el 5 de enero a la Base Aérea de Alcantarilla y después recogen las cartas de los niños en la plaza Adolfo Suárez, antes de la cabalgata, que sale a las 19:00 horas desde la plaza de España hasta la calle Término.

La programación completa está disponible para descargar en digital en www.alcantarilla.es o recoger un folleto en el Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES