El Grupo Municipal Socialista vota en contra de un nuevo proyecto faraónico que le costará al Ayuntamiento casi 3 millones de euros

El proyecto del Partido Popular asciende a 4,1 millones de euros tras las diferentes modificaciones que sufrió el proyecto original, rechazado por la CARM, de 1,2 millones de euros.

El Equipo de Gobierno del Joaquín Buendía ha aprobado esta mañana el proyecto para construir un tanque de tormentas en el Paraje de El Soto. Este proyecto intenta solucionar los vertidos que caen al Río Segura y recuperar parte de la huerta de Alcantarilla, algo que a priori es bueno. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha cuestionado la idoneidad de esa solución por su emplazamiento y, sobre todo, por su elevado coste para las arcas municipales.

En palabras del concejal Pedro Manuel Toledo, "la duda sobre la idoneidad del proyecto no la planteo yo, sino la propia Confederación Hidrográfica del Segura" en referencia al documento enviado por esta entidad en julio en la que autorizaba las obras de ejecución del proyecto, aunque se reservaba un par de párrafos para indicar con respecto a las obras proyectadas, literalmente, que 'la funcionalidad de las mismas podría verse seriamente afectadas', cita la notificación.

Por otro lado, Toledo cuestiona si es adecuado aprobar un coste para el Ayuntamiento de casi 3 millones de euros cuando, hace dos semanas el propio Partido Popular subió los tributos municipales del IBI, en relación a su tipo impositivo (subiendo un 12,5%) y reduciendo la bonificación que se le aplica a los recibos domiciliados (pasando de un 5% a un 3%) y del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU, que aumenta un 50%) para recaudar cerca de 1,5 millones de euros. Medidas tomadas después de, además, aumentar el gasto del Ayuntamiento destinado al sueldo de los concejales liberados y del Alcalde. "Ustedes se subieron el sueldo hace cuatro meses, hace dos semanas suben los impuestos argumentando que la situación del municipio es delicada y, ahora, pretende que aprobemos un gasto de 2,7 millones de euros. No lo entendemos".

Por último, el concejal socialista afirma que darán su apoyo en las decisiones y proyectos que sean beneficiosas para Alcantarilla y le tiende la mano al Equipo de Gobierno para "ponerse a su disposición cuando nos llamen por un tema de interés para el municipio, pero no podemos votar a favor de algo que se ha llevado de esta manera", termina Toledo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES