Denuncian la falta de protección en las catas arqueológicas del Cabezo del Agua Salá en Alcantarilla

El Grupo Municipal Socialista denuncia que "la dejadez" del Partido Popular de Alcantarilla "en la protección y conservación" de las seis catas arqueológicas que se están realizando en el emblemático Cabezo del Agua Salá y que sumado a las lluvias torrenciales de este viernes, "se han cebado con esas catas, convirtiéndolas en piscinas donde los restos arqueológicos íberos han amanecido sepultados por agua, lodo y barro".

La concejal del PSOE, Carolina Salinas, ha visitado este sábado la zona y ha tomado fotos para documentar la moción registrada para el próximo Pleno y donde el Grupo Municipal Socialista "exigirá" al PP que cumpla la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia en las excavaciones arqueológicas que se están desarrollando en el Cabezo del Agua Salá.

"Las catas no están valladas ni señalizadas ni tampoco se ha cubierto con ningún material su contenido, de modo que existe un riesgo claro de expolio y de que los trabajos se vean afectados por las habituales lluvias torrenciales que se producen en septiembre, tal y como ha ocurrido este viernes", según ha lamentado la edil del PSOE.

"Además, por esa zona es habitual que los vecinos salgan a caminar, practicar senderismo o a pasear junto a su mascota, de manera que es evidente que algún ciudadano puede sufrir una caída porque los sondeos no están señalizados correctamente y tienen una profundidad de casi tres metros", tal y como ha resaltado Salinas, tras visitar este sábado el Cabezo del Agua Salá.

La concejal socialista Carolina Salinas subraya que "el estado de los trabajos arqueológicos del Cabezo del Agua Salá, pone de manifiesto, una vez más, la falta de interés del PP por la conservación, restauración y recuperación del patrimonio de Alcantarilla porque en la zona también se acumula basura y hay restos de haber practicado botellón cerca de las catas". Tan preocupante es el panorama que el PSOE ha presentado la citada moción para "asegurar y proteger este espacio también conocido por los vecinos, popularmente, como el Cerro Íbero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES