Los socialistas de Alcantarilla proponen abrir todas las pistas deportivas de los colegios públicos por las tardes y los fines de semana

El proyecto de ciudad del partido socialista de Alcantarilla tiene muy presente el fomento del deporte de base

El equipo de Lara Hernández considera que el deporte de base es fundamental para adquirir como hábito la práctica deportiva, que favorecerá el desarrollo físico y mental desde edades muy tempranas.

Abrir las instalaciones deportivas de todos los centros educativos por las tardes y en días festivos, así como construir nuevos pabellones deportivos son algunas de las medidas que propone el equipo de Lara Hernández para estas elecciones de mayo.

Entre las propuestas que los socialistas de Alcantarilla les llevarán a cumplir su sueño de cambio en el municipio, se encuentra el fomento del deporte de base en la ciudad. Y es que, actualmente los jóvenes de Alcantarilla no disponen de pabellones deportivos en perfectas condiciones ni de espacios donde jugar o practicar deporte por la tardes sin necesidad de estar federado. Teniendo multitud de centros educativos con instalaciones deportivas disponibles, la calle no es un buen lugar para ello.

Son muchos los padres y madres que se quejan a diario por las malas condiciones y el nefasto estado de los pabellones deportivos de Alcantarilla, pues, en muchos de ellos, las tardes que llueve sus hijos se quedan sin jugar al deporte que practican. Por otro lado, es muy fácil ver la siguiente escena en distintos puntos de la ciudad: niños y niñas jugando con una pelota en mitad de la calle teniendo a sus espaldas un pista deportiva en perfectas condiciones, pero cerrada bajo llave.

El equipo de Lara Hernández considera que el deporte de base es fundamental para adquirir como hábito la práctica deportiva, que favorecerá el desarrollo físico y mental desde edades muy tempranas. "Los niños y niñas de Alcantarilla tienen que tener espacios suficientes y en perfecto estado para practicar el deporte de base", Lara Hernández. Para ello, consideran los socialistas de Alcantarilla que es primordial abrir las pistas de los colegios públicos en horario no lectivo, como las tardes y fines de semana. La apertura de estas instalaciones permitirá poder ser utilizadas por las escuelas deportivas del municipio y, por lo tanto, contribuir a la adquisición de las múltiples ventajas que tiene el hábito deportivo en nuestro día a día.

Por otro lado, argumentan los socialistas que con esta iniciativa se permite que todos los vecinos de Alcantarilla puedan practicar deporte sin necesidad de estar federados.

"En nuestro sueño, las instalaciones deportivas y de recreo están más completas y en perfecto estado", añade la candidata. Para hacerlo realidad, propone: abrir las instalaciones deportivas de todos los centros educativos, por las tardes y en días festivos, fomentando así el deporte de base; y construir nuevos pabellones deportivos y zonas techadas con sombra en los Colegios de Las Tejeras, San José Obrero, Vistabella y Eusebio Martínez.

Además, otra de las propuestas relacionadas con el deporte que el Partido Socialista de Alcantarilla ha incluido en su programa electoral es la creación de bonos de pago para el alquiler de instalaciones municipales, esencialmente de carácter deportivo. Lo cual, facilita e incrementa la práctica deportiva en nuestro municipio, que tan bien hace al ciudadano. No podemos olvidar, también, la noticia de este mismo partido de querer abrir de nuevo la piscina de verano que ya se anunció a principios de campaña.

Partido Socialista de Alcantarilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES