El PSOE contempla la limpieza de calles y barrios como una de sus prioridades para los próximos años

La limpieza y el correcto mantenimiento de las calles y jardines de Alcantarilla es una cuestión prioritaria en este municipio

El equipo de Lara Hernández ha presentado numerosas propuestas para solventar la problemática de la limpieza en el municipio a lo largo de estos años, atendiendo a las demandas de la ciudadanía.

El Partido Socialista de Alcantarilla continúa lanzando su batería de propuestas con las que pretende dar un cambio a la quinta ciudad de la región durante los próximos años.

"No es necesario caminar mucho por las calles de Alcantarilla para darse cuenta de los deficientes servicios de limpieza de los que disponemos", declara Lara Hernández, candidata a la alcaldía por el PSOE en Alcantarilla. Y no es solo una cuestión que preocupe a este partido, sino que es un problema que llevan reclamando muchos años todos los vecinos y vecinas de este municipio.

En este sentido, el Equipo de Gobierno del Partido Popular es plenamente consciente de ello, ya que el lamentable estado en el que se encuentran nuestros barrios se pone de manifiesto también tanto en la Agenda Urbana de Alcantarilla 2030, como en las principales demandas del Órgano de Participación de Infancia y Adolescencia. Documentos que, en síntesis, evidencian las deficiencias en este aspecto proponiendo una mejora sustancial.

Además, a lo largo de estos últimos cuatro años el PSOE ha presentado un total de 22 mociones y un total de 35 ruegos y preguntas relativos a esta problemática de la que la mayor parte de la población, tanto en las encuestas realizadas por el propio Ayuntamiento como en redes sociales, manifestaban su descontento por este servicio tan necesario.

Por ello, el proyecto de ciudad del Partido Socialista de Alcantarilla incluye la siguiente propuesta: reforzar los servicios públicos municipales de limpieza y mantenimiento de calles y jardines en todos los barrios. "Porque Alcantarilla no es solo la Calle Mayor, el resto de barrios de esta ciudad son igual de importantes y también se merecen un servicio de limpieza y de mantenimiento adecuado que les permita una calidad de vida óptima", aclara la candidata.

Además, entre otras medidas clave para que esto sea posible y el sueño de una Alcantarilla mejor se haga realidad, el Partido Socialista municipal propone: elaborar e implementar con urgencia un Plan de Accesibilidad General para el municipio en el que nadie se quede atrás, mejorar la iluminación y seguridad en todo el municipio, implantar la figura del 'policía de barrio', elaborar un plan de seguimiento de las infraestructuras municipales en los distintos barrios para acelerar las actuaciones de reparación, construcción y mejora, realizar un Plan de Igualdad y Equidad de Alcantarilla con el fin de que ningún barrio se sienta abandonado ni marginado del centro del pueblo y crear una Oficina Municipal para ayudar a la rehabilitación de viviendas.

En definitiva, todas las calles y parques de Alcantarilla deben estar correctamente iluminados, limpios y bajo un servicio de mantenimiento adecuado. De esta manera, garantizamos la total accesibilidad a cualquier espacio de nuestro municipio, sea cual sea el barrio en el que se encuentre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES