Alcantarilla se suma a la campaña de Ecoembes "El Mundo"

Para fomentar el reciclaje y la economía circular

 

Los próximos miércoles 8 y 22 de marzo el Ayuntamiento instala un stand informativo en el mercado semanal para enseñar a reciclar

Alcantarilla se ha sumado a la campaña de Ecoembes 'El Mundo' para fomentar el reciclaje y la economía circular, con actividades como el reparto de bolsas y varias obras de teatro para enseñar a reciclar.

Los próximos miércoles 8 y 22 de marzo, de 09:30 a 10:30 horas, el Ayuntamiento instalará un stand en el mercado semanal para explicar cómo reciclar correctamente los envases, se repartirán bolsas con información gráfica y los participantes que completen el quiz sobre economía circular entrarán en el sorteo de una tablet.

Además, el Centro Cultural Infanta Elena acogerá varias obras teatrales de concienciación, sensibilización y formación ambiental, sobre la necesidad de reciclar y sobre la correcta separación de residuos. Los asistentes también recibirán obsequios fabricados con material reciclado para tomar conciencia del aprovechamiento y reaprovechamiento de los materiales para generar una economía circular.

El objetivo de la campaña es popularizar el concepto de economía circular y animar a los ciudadanos a seguir reciclando en los contenedores amarillo y azul. La campaña se completa con información gráfica en mupis en los que se explica cómo con un envase yogur se convierte en una batidora, o una lampara hecha con latas de refresco, caja de cereales en un libro, botella de plástico en unas zapatillas, bajo el concepto de economía circular.

La economía circular se basa en las 7Rs que nos ayudan a consumir de manera más responsable y sostenible: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES