VOX Alcantarilla solicita que el Gobierno local muestre públicamente su rechazo al acuerdo para reducir el caudal del trasvase Tajo-Segura

"Si el Gobierno de Sánchez sigue avanzando en esta guerra del agua, se perderán 43.000 empleos y cerca de 1740 millones de euros de producción, según las estimaciones del Colegio de Economistas de Murcia", señala Ortega

Durante el pleno celebrado en el día de ayer, la concejal portavoz de VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro, defendió dos mociones.

En la primera moción se solicita que el equipo de Gobierno muestre públicamente su rechazo al acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del Agua para reducir el caudal del trasvase Tajo-Segura y manifieste el apoyo expreso a nuestros vecinos agricultores ante el perjuicio que suponen para ellos las políticas de recorte del Trasvase Tajo-Segura.

También se insta a que el Gobierno regional solicite al Consejo Nacional del Agua que se revierta la decisión de reducir el caudal del trasvase Tajo-Segura y establecer líneas de ayudas a los agricultores afectados por la falta de agua.

Por último, en esta moción se insta a que el Gobierno de la Nación rechace el acuerdo aprobado en el Consejo Nacional del Agua que supone la reducción del 50% del caudal trasvasable del Tajo al Segura y a que ponga en marcha un Plan Nacional del Agua para garantizar el suministro a todos los rincones de España para los distintos usos.

Esta decisión, en caso de llevarse a la práctica, dejará sin agua a la gran mayoría de agricultores del levante español, entre los que se encuentran muchos vecinos murcianos, quedando ellos y sus familias en total incertidumbre sobre su porvenir.“El agua es un recurso de todos los españoles y, como tal, debe ser gestionada con una perspectiva nacional para que llegue a todos los rincones de España”, afirma Aurora.

Moción aprobada con abstención del PSOE.

En la segunda moción que se ha presentado, se insta a la Junta de Gobierno a que se realice un informe por los técnicos municipales sobre los alcorques que actualmente se encuentran en desuso, su ubicación y estado de estos, a que se reponga el arbolado en los alcorques vacíos siempre que sea viable, y en caso contrario taparlos, se solicita también que todos los alcorques ubicados en las aceras con arbolado se cubran con el material conveniente para evitar posibles accidentes de los peatones.

En Alcantarilla, en la actualidad, hay un gran número de alcorques en desuso, repartidos en diferentes zonas dentro de nuestra ciudad.

También consideramos necesario realizar un estudio y planificación para la plantación de nuevas especies más adecuadas a las calles de la ciudad.

Hay que diversificar en variedades de árboles que garanticen su mantenimiento ante el riesgo de que alguna enfermedad pueda afectar a la especie más numerosa.“Las ciudades deben tener zonas verdes y estar pensadas para poder vivir, replantar estas zonas y crear algunas nuevas contribuirán a que, en un futuro, podamos combatir de alguna forma, los episodios de calor dentro de nuestras calles, pero también mejorar la imagen de ciudad”, detalla la concejal.

Moción aprobada por unanimidad.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES