Luz verde al hermanamiento entre Alcantarilla y Santa Pola

El Pleno del Ayuntamiento vuelve a mostrar su rechazo al recorte del Trasvase Tajo Segura así como su apoyo a los agricultores y empresarios

El Pleno del mes de enero ha dado luz verde al hermanamiento de Alcantarilla con Santa Pola para impulsar la colaboración entre ambos municipios, especialmente en materia de turismo, cultura y desarrollo económico.

Los dos municipios fueron en la antigüedad asentamientos íberos y han sido a lo largo de los siglos punto de conexión y cruce de caminos. En el caso de Alcantarilla une el valle del Segura con el valle del Guadalentín y enlaza con Cartagena a través del Puerto de la Cadena. En el caso de Santa Pola, su puerto comercial es una conexión con el resto de los pueblos del Mediterráneo.

Otros puntos de conexión son el desarrollo de una actividad económica vinculada a las lonjas de pescado, la apuesta por el turismo inteligente, la conservación del patrimonio y la cultura del agua. La propuesta ha sido aprobada en el Pleno por unanimidad.

Otros asuntos

También mostró su rechazo el Pleno de Alcantarilla al recorte del Trasvase Tajo-Segura y su apoyo explícito a los agricultores y empresarios de la Región de Murcia, del Levante y de Andalucía.

Otros de los asuntos aprobados por unanimidad fueron revisar los alcorques de las calles de la ciudad y solicitar la mejora de la información sobre horarios y frecuencias del transporte público interurbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES