Avanzan las obras para rehabilitar la Fábrica Esteva que albergará el Museo de la Conserva de Alcantarilla

El Ayuntamiento está finalizando la rehabilitación de la Fábrica Esteva, con la instalación del nuevo tejado y la construcción de una pérgola exterior, una vez que ha concluido el refuerzo estructural del inmueble y la recuperación de la fachada.

Durante las obras también se han vuelto a abrir los huecos de las ventanas que habían sido cegadas y solo queda sustituir la carpintería exterior y urbanizar las calles laterales.

El Ayuntamiento ha invertido 360.000 euros en la recuperación de este edificio histórico de Alcantarilla, que fue la primera industria conservera de la ciudad y una de las pioneras en la Región de Murcia.

Construida en 1905, consta de tres plantas en una superficie de casi 11.000 metros cuadrados y es un bien catalogado por su relevancia cultural, que se encuentra en desuso desde que en 1982 cerró sus puertas definitivamente.

Una vez recuperada, la Fábrica Esteva albergará el Museo de la Conserva, que mostrará la historia de la industria conservera en Alcantarilla, una transformación que supone la inversión de 1,15 millones de euros a través de los fondos europeos Next Generation.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES