Teatro, conciertos, belenes y actividades infantiles entre la programación de Alcantarilla en Navidad

El 5 de enero los Reyes Magos llegan en aviocar a la Base Aérea de Alcantarilla y reciben las cartas de los niños en la Plaza Adolfo Suárez, con reparto de Roscón

La programación de Navidad en Alcantarilla incluye teatro, música, cinco belenes y actividades infantiles, además de la llegada de los Reyes Magos en aviocar a la Base Aérea el 5 de enero, tras lo que se trasladarán a la Plaza Adolfo Suárez a las 11:00 para recibir las cartas de los niños, con reparto de Roscón entre los asistentes.

El Belén Municipal está instalado en la Plaza San Pedro y abierto todos los días hasta el 8 de enero. Además, en la ciudad hay instalados cuatro belenes más, el de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el de la parroquia de San Roque, el de la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad y el de la capilla de las Hermanas Salesianas.

El Centro Cultural Infanta Elena acoge tres obras de teatro, 'El Perro del Hortelano', de la compañía Fundación Siglo de Oro el lunes 26, el espectáculo familiar 'Perdidos entre dinosaurios', de La Máscara Producciones el viernes 30 y el musical 'Annie', el 4 de enero.

También hay conciertos, como las audiciones de la Escuela de Música, el jueves 22 en el Centro Cultural Infanta Elena, el concierto de '40 Duros Band', el 31 de diciembre a las 13:00 horas en Adolfo Suárez y el Concierto de Año Nuevo, el 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural.

Actividades infantiles

Entre las actividades infantiles, talleres navideños, escape room, juegos y torneos de videojuegos en el Jardín de Campoamor, en la Plaza Constitución, en la Plaza Adolfo Suárez y en la Plaza Cayitas del 27 de diciembre al 4 de enero.

El 28 de diciembre y el 4 de enero, cuentacuentos navideño en el Museo de la Huerta y el 31 de diciembre, Fiesta Infantil de Nochevieja con campanadas en la plaza Adolfo Suárez desde las 11:30 horas.

El 5 de enero los Reyes Magos dejan libros infantiles y juveniles en la Biblioteca para regalar a los niños y jóvenes.

Literatura, mercadillo y concurso

Otras actividades programadas son la presentación del libro 'El espía que murió dos veces', del escritor Paco Rabadán, el jueves 22 en el Centro de Participación Ciudadana, y el mercadillo navideño que se instala en el Jardín de Campoamor, del 28 al 30 de diciembre, con diez puestos de productos de fabricación artesana, como bordados, madera, cuero, tejas artísticas, apicultura, herbolario, bisutería, jabones naturales, manualidades y trajes regionales.

Y este año vuelve el concurso para descubrir el intruso escondido en los escaparates de las tiendas, con premios como cheques por valor de 200, 150 y 100 euros para gastar en los comercios de la ciudad, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES