UGT Servicios Públicos presentará alegaciones al nuevo reglamento de la Policía Local de Alcantarilla por ser discriminatorio

UGT Servicios Públicos ya prepara junto a sus servicios jurídicos alegaciones contra el nuevo Reglamento de Uniformidad e Imagende laPolicía Localde Alcantarilla por ser discriminatorio y atentar contra la Ley 6/2019, de 4 de abril de Coordinación de las Policías Locales de la Región.

El nuevo reglamento municipal, plagado de incongruencias y sinrazones, impone, entre otros asuntos, el uso solo facultativo de gafas de sol, la prohibición de llevar pantalones dentro de las botas, el uso de joyería o indica cómo deben peinarse y asearse las y los agentes, algo que ha creado un gran malestar entre el colectivo.

Cabe recordar que hace unos años la polémica saltaba por la inclusión en las bases de oposiciones a este cuerpo policial, en el Ayuntamiento de Murcia, de la prohibición de llevar tatuajes visibles, una exigencia que se retiró tras la interposición de un recurso por parte de UGT.

El responsable de Policía Local de UGT en la Región, José Juan González, considera un despropósito que el Consistorio alcantarillero "incluya normas de aseo y afeitado para agentes, como si esto fuera un poblado indígena de la época de colonial al que hay que instruir en normas sociales".

González recuerda que las Policías Locales son cuerpos civiles que deben atenerse a un código ético de comportamiento, como todo el personal de las administraciones públicas, y que efectivamente, están uniformados, "pero de ahí a prohibir pendientes, color de pelo, gafas de sol, o exigir un perfecto rasurado, es un tanto excesivo, incluso pensamos que podría ser inconstitucional".

En este sentido, González critica la elaboración de este reglamento sin consensuar previamente con los representantes de los trabajadores, como obliga la ley, y considera que está lleno de vaguedades e imposiciones incomprensibles.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos recurrirá la nueva norma y pide al Ayuntamiento que revise estas medidas tan absurdas como insultantes para las y los agentes de la Policía Local de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES