Alcantarilla se suma a la campaña de sensibilización en Cooperación Internacional para jóvenes de 8 a 16 años

Los 4.788 estudiantes de los centros educativos de Alcantarilla participarán a lo largo de este año en las actividades de sensibilización sobre cooperación internacional que ha puesto en marcha la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior en colaboración con 13 ONG de la Región.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero Marcos Ortuño, visitaron hoy el IES Alcántara para explicarle a los alumnos y profesores esta iniciativa, en la que está previsto que se formen en total más de 20.000 alumnos de 200 centros educativos de toda la Región.

El objetivo es "inculcar en los jóvenes de Alcantarilla el espíritu solidario y la corresponsabilidad en la lucha contra la pobreza y la exclusión, unos valores que sin duda complementan su formación académica", explicó el alcalde.

Entre las actividades previstas están las campañas de divulgación, talleres, exposiciones y audiovisuales, entre otras acciones, que serán desarrolladas por las entidades Acción Sin Fronteras, Cirugía Solidaria, Vicente Ferrer, Cruz Roja, Cáritas, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Azul en Acción, Manos Unidas, Fundación CEPAIM, Asociación CONI, Respuestas Solidarias, UMU Voluntariado y Consortium Local-Global Coglobal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES