Alcantarilla celebra una década de su espectáculo popular

La Asociación "Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla", con la colaboración de la Base Aérea, Ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla, pedanía de Sangonera la Seca y la FAMU, organizó la 8ª cita de la Running Challenge 2024

Este domingo tuvimos la posibilidad de vivir una de las citas populares más especiales del curso. El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge volvía a hacer parada en Alcantarilla, uno de los municipios que siempre ha contado con presencia en el calendario.

Así fue con motivo de la X Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, con salida en la Calle Mayor y llegada en el recinto de fiestas, así como la opción de elegir entre las dos distancias a disputar, aproximadamente 7,5km. o 14km., con la novedad de que este año en ambos casos podrían adentrarse los atletas en las instalaciones de la Base Aérea. Todo ello, bajo la organización de la Asociación "Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla", con la colaboración de la Base Aérea, los Ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia, la pedanía murciana de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Por el lado masculino, el triunfo en los 14km. correspondió a Jaime Moral, del Atletismo Alhama, 1° Senior con un tiempo de 44:34. Tras él, Francisco José Pérez, del EZAPAC, 2° Senior acabando en 46:15, siendo 3° en meta y 1° Máster 35 José González, del Atletismo Alhama, en 46:27.

En el apartado femenino, la victoria absoluta fue para la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Esther Nicolás, 1ª Máster 35 culminando en 54:54, seguida de la 1ª Máster 40 Ana María Almela, en 55:24, así como de la 1ª Máster 45 Ana Isabel Fernández, de Rajaos Runners Alcantarilla, en 59:39.

Ya en torno a los 7,5km., el triunfo en hombres fue para el atleta del UCAM Cartagena Khalid Hardaoui (25:37), seguido de Andrés Palma, del Cueva de Nerja (25:52) y Fabián De Haro, también del Cueva de Nerja (26:41). Se impuso en féminas la atleta del C.A. Puerto Torrevieja Almudena García (30:55), seguida de Carmina Giménez, de la A.D. Eliocroca (31:34) y de Mª Carmen Lorca (31:44).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES