Alcantarilla entrega los Premios de la Mujer 2024 a Milagros Florenciano y a las cinco policías locales del municipio

La XVI Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena cierra el ciclo de actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de Marzo

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha entregado hoy los Premios de la Mujer 2024 a Milagros Florenciano y a las cinco mujeres del Cuerpo de la Policía Local del municipio, que son la subinspectora Inmaculada Jiménez y las agentes Amanda López, Sonia Campillo, María de los Ángeles García y Lorena Franco.

Estos premios son un reconocimiento a la labor de personas e instituciones que luchan para facilitar la plena integración de la mujer en la realidad laboral, social, deportiva y cultural del municipio.

En la categoría individual lo ha recogido Milagros Florenciano como modelo de mujer trabajadora vinculada con la vida social del municipio, que ha compaginado las tareas de crianza y cuidados del hogar con el trabajo en la fábrica de conservas y al frente del bar que regentaba su marido.

En la categoría institucional lo han recibido las cinco mujeres del Cuerpo de Policía Local de Alcantarilla por su recorrido profesional en un sector muy masculinizado, como ejemplo de lucha por la igualdad de género.

Además, la concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, Raquel de la Paz, leyó el Manifiesto 8 de marzo y actuó el cantautor alcantarillero Germán Meoro.

Actividades por el Día de la Mujer

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer estuvo la actividad participativa 'Escalera de la Igualdad', en el mercado semanal, en la que se recogieron los propósitos y deseos de los asistentes para el 8 de marzo.

Además, en el Centro Cultural Infanta Elena, la obra de teatro 'Igualiyay@s, mostró en clave de humor las desigualdades entre hombres y mujeres a través de una pareja de abuelos.

La campaña de sensibilización 'Ruido sshhhh', a través del Plan Corresponsables, trata de concienciar sobre la importancia de la corresponsabilidad en el entorno doméstico y de las consecuencias de la carga mental en las mujeres.

Los talleres de sensibilización para escolares de 3° y 4° de Educación Primaria, el Espacio 25 en Radio Sintonía, la formación para profesionales sobre 'Sesgos de género y la salud de las mujeres' y el impulso a los puntos violeta por parte del Ayuntamiento, completan la agenda de actividades.

Asimismo, los estudiantes del municipio están participando en el concurso de TikTok 'Alcantarilla por la igualdad', cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES