El PSOE exige el pago del Pequecheque y ayudas a las ONG de Alcantarilla

El PSOE de Alcantarilla ha denunciado la situación que están viviendo las familias trabajadoras murcianas con niños en la guardería, que siguen sin cobrar el Pequecheque. Y es que la consejería de Educación aún no ha abonado las ayudas de 2009. Así pues, la concejala Mari Carmen Tristante va a pedir en el Pleno Municipal de hoy que "el Ayuntamiento de Alcantarilla pida al Gobierno Regional que cumpla sus compromisos con las familias pagando el Pequecheque."

Por otro lado, Mari Carmen Tristante ha denunciado que “no es admisible que en una época tan dura, el Ayuntamiento reduzca las ayudas a los más desfavorecidos”. Y es que las ONG de Alcantarilla, “que realizan una admirable labor humanitaria y atienden a las familias en situación de precariedad, están abandonadas a su suerte”:

1. La Asociación de Mujeres Hileras ha visto reducida su subvención en 2.000 euros, que necesitan para pagar el alquiler del local donde trabajan mujeres en riesgo de exclusión social.

2. La Coordinadora de Barrios tiene una lista de espera de 52 personas y han solicitado a la Concejalía de Servicios Sociales un local donde poder atenderlas.

3. La Asociación Cáritas La Asunción manifiesta la necesidad de ampliación de los locales de que dispone para poder hacer frente a la fuerte demanda que tienen y colocación de contenedores de ropa por todo el municipio

Mari Carmen Tristante denuncia que “es lamentable que el Ayuntamiento desatienda estas peticiones y no preste ayuda a los que más lo necesitan”, y asegura que “algunas de estas ONG ni siquiera tienen bonificado el recibo del agua”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES