El PSOE presenta un paquete de medidas para ayudar a las familias del municipio con todos los miembros en paro

El PSOE de Alcantarilla va a solicitar al Pleno Municipal que apruebe un paquete de medidas encaminadas a paliar la situación de necesidad en la que se encuentran las familias del municipio que tienen a todos sus miembros en la que todos sus miembros están en situación de desempleo.

El portavoz socialista, Pedro Marín, ha asegurado que “Alcantarilla es uno de los municipios con mayor índice de paro en España lo que demuestra, una vez más, la mala gestión del PP local, incapaz de generar empleo y frenar esta sangría.”

El índice de paro en Alcantarilla supera el 25%, superando en 10 puntos la media nacional. En tres años de legislatura, el número de parados ha aumentado en más de 3000 personas, “muchos de ellos no perciben subsidio ni ayuda; o cuando la perciben es claramente insuficiente para hacer frente a las necesidades básicas.”

La propuesta del PSOE, por tanto, es la siguiente:

1.- Bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 95%, a aquellas familias en las que todos los miembros estén en situación de desempleo.

2.- Bonificar la Tasa por suministro de agua potable, la Tasa de saneamiento y la Tasa de recogida de basuras en un 95%, a aquellas familias en las que todos los miembros estén en situación de desempleo.

3.- Transporte público gratuito para los vecinos empadronados en Alcantarilla y que se encuentren en situación de desempleo.

4.- Aplazamiento de los tributos municipales a las familias con todos los miembros en situación de desempleo, hasta que cambie esta situación en la familia afectada.

5.- Flexibilidad en el cobro de las deudas aplazadas, que no supongan ni el abono inmediato, ni el cobro de intereses de ningún tipo, cuando finalice el aplazamiento por inicio de actividad laboral de algún miembro de la familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES