Izquierda Unida + LV de Alcantarilla insta al Ayuntamiento a crear un plan municipal de formación en el que se diversifiquen las áreas de actuación

Cayetano Salas, portavoz de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla presentó una moción por la creación de un plan municipal de formación, ofreciendo alternativas a la actual situación de crisis que estamos padeciendo.

Por todos es conocida la actual situación de desempleo que nuestro estado está padeciendo, igualmente hemos podido observar como la mayor tasa de desempleo se da en el sector de la construcción.

Izquierda Unida ha avisado reiteradamente, durante ese periodo de supuesta bonanza económica, de lo que se avecinaba. Hemos sido victimas de un sistema especulativo, consentido y alentado por las políticas económicas llevadas a cabo en los últimos años.

Cuando la burbuja ha estallado hemos podido ver como ni la administración central ni la autonómica han sido capaces de aportar soluciones, por tanto creemos que desde las administraciones locales debemos de aportar nuestro granito de arena.

Desde Izquierda Unida + Los Verdes creemos que los cursos de formación que desde este Ayuntamiento se ofrecen a la ciudadanía son incompletos y no del todo efectivos, ya que la mayoría de los mismos están relacionados con la construcción o con industrias auxiliares a esta. Creemos que en estos momentos hay que ofrecer alternativas a la economía del ladrillo ya que estamos donde estamos por culpa de la ausencia de una alternativa a esta. Es el momento por tanto de ofrecer cursos relacionados con el turismo, la industria verde, el sector agroalimentario,… y sobre todo ofrecer formación a los parados para iniciar un nuevo modelo productivo, esto es: formar en la creación de cooperativas de trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES