Dispositivo especial con motivo de los próximos desfiles procesionales de la Semana Santa 2010

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla pondrán en efecto desde el próximo viernes día 26 de marzo y hasta el domingo día 04 de abril, un dispositivo especial de Seguridad y Tráfico elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad con motivo de los próximos desfiles procesionales de la Semana Santa 2010. La seguridad de vecinos y visitantes y la fluidez máxima del tráfico rodado de las vías de Alcantarilla, serán los principales objetivos de los Agentes, intentando en todos los casos, que los desfiles se desarrollen con total normalidad. Se calcula que serán 210 aproximadamente los servicios que cubrirán los 70 Agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Alcantarilla.

En cuanto al transporte público urbano, se señalizarán en las marquesinas adecuadamente las paradas que no vayan a prestar servicio por estar dentro del recorrido de los desfiles procesionales. Asimismo, estarán reflejadas las paradas alternativas con servicio más cercanas a ese punto. También hay que destacar que los recorridos de las distintas Procesiones serán señalizadas con anterioridad, para dar comunicación a los vecinos y conductores que hayan estacionado sus vehículos, de la hora de comienzo de las mismas, con la finalidad de que sean retirados por sus propietarios antes de que pudieran ser trasladados al Depósito Municipal.

Los recorridos que se verán afectados por los distintos desfiles y, que por tanto, tendrán cortado el acceso durante los mismos, son los siguientes: 

  • 26 de marzo. (Viernes de Dolores). SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor- C/ Tranvía- C/ Pasos- C/ Cruz- C/ Tropel- Plaza Juan XXIII- C/ Ruiz Carrillo- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 27 de marzo. (Traslado del Cristo del Consuelo desde el cementerio). SALIDA: Cementerio Municipal- Avda. Fernando III el Santo- Avda. Martinez Campos- Camino de los Romanos- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 28 de marzo. (Procesión de las Palmas). SALIDA: Iglesia de San Roque- C/ San Roque- C/ San Antonio- C/ Alcalde Damián Lorente- C/ Calera- C/ Cruz- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 28 de marzo. (Procesión de la Burrica). SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Cura- C/ Ramón y Cajal- C/ Cruz- C/ Tranvía- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 29 de marzo. (Procesión del Vía Crucis). SALIDA: Iglesia de la Asunción- C/ Cura Pedro Pérez- C/ San Pancracio- Camino de los Romanos- C/ Mayor- C/ Cruz- C/ Tropel- Plaza Juan XXIII- C/ Ruiz Carrillo- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 30 de marzo. (Procesión de Martes Santo). SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor- C/ Ruiz Carrillo- C/ Beata Piedad de la Cruz- Plaza Jara Carrillo- C/ Ramón y Cajal-C/ Madrid- Plaza del Aire- C/ Nona- C/ Pasos- C/ Cruz- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 31 de marzo. (Procesión del Silencio). SALIDA: Iglesia de La Asunción- C/ Salvador de Madariaga- Avda. reyes Católicos- Avda. Martínez Campos- C/ Mayor- C/ Cervantes- C/ Alfonso X el Sabio- Iglesia de La Asunción.
  • 01 de abril. (Procesión Jueves Santo). SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor hasta Fielato- C/ Ramón y Cajal- C/ Beata Piedad de la Cruz- Plaza Juan XXIII- C/ Tropel-C/ Cruz- C/ Pasos- C/ Tranvía- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 01 de abril. (Procesión Cristo de la Esperanza). SALIDA: Instituto Francisco Salzillo- C/ Nª Sra. de la Salud- Subida San Francisco- C/ Ramón y Cajal- C/ Ignacio López Lacal- C/ Mayor- C/ Marqueses de Aledo- C/ Ramón y Cajal- C/ Beata Piedad de la Cruz- C/ San Roque- C/ San José- C/ Tropel- C/ Nona- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 02 de abril. (Procesión Viernes Santo). SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor hasta Fielato- C/ Ramón y Cajal- C/ Beata Piedad de la Cruz- Plaza Juan XXIII- C/ Tropel-C/ Cruz- C/ Pasos- C/ Tranvía- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 03 de abril. (Procesión Virgen de la Fe). SALIDA: Iglesia de la Asunción- C/ Cura Pedro Pérez- C/ Alfonso X el Sabio- C/ Dr. Fleming- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
  • 04 de abril. (Domingo de Resurrección). SALIDA: 1er. Itinerario: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor- C/ Eras- C/ Carros- C/ Ferrocarril- Entrevías. 2º Itinerario: Iglesia de la Asunción- C/ Salvador de Madariaga- Avda. Reyes Católicos- C/ Pintor Sorolla- C/ Angel Galindo- Entrevías. CONJUNTA: Entrevías- Avda. Martínez Campos- C/ Goya- C/ Angel Galindo- Camino de los Romanos- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.
 

    Por último, informar de que los cortes de tráfico se realizarán 2 horas antes del comienzo de los desfiles, agradeciendo la colaboración y comprensión de los vecinos y conductores que visiten y disfruten de los distintos desfiles procesionales con las molestias que pudieran ocasionar los mismos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES