Ya se conocen “los más esperados”, los conciertos de las fiestas de mayo de Alcantarilla 2010

La Oreja de Van Gogh, Fondo Flamenco, Calle Paris, Falete y Alex Ubago estarán en las Fiestas de Mayo

El final de las votaciones populares, que ha mantenido el Ayuntamiento sobre la preferencia de artistas para sus futuras fiestas ha desvelado la plantilla total de los Conciertos de las próximas Fiestas de Mayo en Alcantarilla.

Su apuesta más multitudinaria confía que sea la de “La Oreja de Van Gogh”, un grupo que con sus canciones de siempre y en la esplendida voz de Leire Martínez, pondrán música a la noche del sábado 29 de mayo con su último trabajo “Nuestra casa a la izquierda en el tiempo” disco que cuenta con los arreglos y acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Esto, junto al próximo estreno de su película documental en el mes próximo sitúa en la actualidad a este gran grupo, que sin duda será un broche de oro para las noches de conciertos.

Previamente estarán los sevillanos que han conseguido el mayor respaldo de votaciones en la encuesta realizada en www.alcantarilla.es “Fondo Flamenco”, en una votación muy reñida que ha dejado atrás pero muy de cerca a “El Bicho”. Su nuevo disco que acaba de salir al mercado “Paren el mundo, que me bajo” y sus canciones más conocidas por el público más joven darán la nota la noche del viernes 28 de mayo.

El jueves 27 de mayo ocuparán el recinto de fiestas, un dúo nuevo que llega pisando con fuerza en el panorama musical español “Calle Paris”, Premio al mejor Artista Revelación de los 40 Principales 2009. Su primera gira lleva el título de su primer disco “Palabra Secretas”. Y en el Centro Cultural tendrá lugar un concierto en acústico y muy intimo a cargo del cantautor “Alex Ubago” de su último trabajo “Calle Ilusión”, único espectáculo que tendrá una entrada benéfica, ya que todos los eventos de las Fiestas de Alcantarilla mantienen desde siempre una entrada libre y gratuita. En este caso los fondos recaudados irán a la ONG “Bomberos en Acción” para destinarla a los damnificados de Haití.

“La Noche de la Copla” estará protagonizada por “Falete”, que ha superado, en esta ocasión con creces, al resto de los candidatos de las votaciones populares de la encuesta municipal llevada a cabo también desde la emisora local Radio Sintonía. Los temas de ¿Quién eres tú? y de sus anteriores trabajos discográficos llenarán la plaza de la Asunción el miércoles 26 de mayo.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, ha manifestado que “el recorte presupuestario ha determinado suprimir el concierto del primer fin de semana de fiestas, habiéndose trabajado desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, en rebajar los costes de todos los artistas y espectáculos de este año, pero siempre manteniendo un mínimo de calidad, ya que las Fiestas tienen el carácter de Interés Turístico Regional y bajo su promoción y puesta en marcha, se mueve la economía del municipio, algo completamente necesario para salir de la crisis que estamos viviendo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES