El alcalde de Alcantarilla recibió en el ayuntamiento a las mujeres premiadas con los II Premios del Área de la Mujer 2010

El acto estaba enmarcado dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La Peña Festera “Atenea” compuesta solo por mujeres y Carmen Ortuño Riquelme, primera mujer concejala en Alcantarilla entre los años 1979 y 1983, las premiadas.

En la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Alcantarilla, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y la teniente alcalde de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, Mónica García García, recibieron a las premiadas en edición de los II Premios del Área de la Mujer de Alcantarilla, premios que se entregan por segundo año y que han recaído en la categoría Institucional para la Peña Festera “Atenea” y en categoría Individual a Carmen Ortuño Riquelme. Los galardones han sido realizados y diseñados como en la pasada edición por el escultor alcantarillero Miguel Belchí. Premios que serán entregados en la Gala que se celebrará el próximo viernes, 5 de marzo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, estando enmarcados dentro de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, les anunció en esta recepción el acuerdo adoptado el pasado viernes, 26 de febrero, por la Junta Local de Gobierno, a propuesta de la teniente de alcalde, Mónica García, en concreto en la categoría Institucional a la Peña Festera “Atenea”, al destacar de esta Peña con sus quince años de historia, desde su fundación en el año 1994, es la Peña integrada solamente por mujeres que más tiempo ha perdurado en nuestras Fiestas, estando en la actualidad integrada por 13 peñistas. La designación de estas mujeres es, a modo de reconocimiento a la labor cada vez más importante de la mujer en las Fiestas Patronales de Alcantarilla, siendo ejemplo para otras peñas integradas también por mujeres y en nuestro municipio desde el pasado año ya son dos más las que se encuentran integradas en la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla.

Mientras que en la categoría Individual, la galardonada será Dña. Carmen Ortuño Riquelme, primera mujer Concejala de este Ayuntamiento, en la primera legislatura democrática, que comprendió el período entre los años 1979-1983, presentándose a las primeras elecciones municipales en la candidatura del PSOE, delegándole el Alcalde, Francisco Zapata, la delegación de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales. Destacando la importancia de su incorporación a la vida pública, en un momento histórico, como es el del arranque de una joven democracia, con lo que supone su presencia como mujer y política, en un ámbito hasta ese momento, en el que la mujer no tenía cabida, teniendo que conciliar su vida familiar, laboral y política. Por su gran carisma, sensibilidad y cercanía a la problemática social de la época, así como la aportación que, con su esfuerzo y dedicación política, hizo a la actual configuración de los Servicios Sociales, es por lo que este galardón se le concede al ser modelo de mujer trabajadora vinculada con la vida política y social de nuestro Municipio, según manifestó en su propuesta la teniente alcalde Mónica García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES