Igor Romero vence en el XXI trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez

Prueba de la copa de España élite y sub-23 celebrada en la mañana de hoy en Alcantarilla

El ciclista Igor Romero del equipo navarro del Caja Rural se proclamó en la mañana de hoy triunfador del XXI TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, prueba de la COPA DE ESPAÑA, seguido de Ramón Domené, del equipo vasco Seguros Bilbao y en tercera posición el murciano Juan Esteban Parra, perteneciente al equipo gallego del Súper Froiz. Javier Iriarte del equipo navarro Lizarte es el nuevo líder de la Copa de España, en la categoría Élite, mientras que Vicente García de Mateos, del equipo gallego del Súper Froiz, lo es de la categoría Sub-23. 22 equipos, 154 ciclistas y 151 kilómetros, con un promedio de 39,29 km/hora.

A las 9:45 se procedía al corte de cinta en la línea de salida por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el teniente alcalde de Deportes, Cristóbal García Morata, el director general de la Real Federación Española de Ciclismo, José Griñán, el presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa y el seleccionador nacional de ciclismo José Luis de Santos, que una edición más ha querido estar presente en Alcantarilla y vivir en ruta todo lo acontecido en la disputa de esta prueba ciclista, máxime cuando también es el responsable de la categoría Sub-23 del ciclismo nacional.

Definitivamente 22 equipos han sido los que han participado en esta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta: Industrias Lizarte, Azysa-Cetya y Caja Rural (Navarra), Supermercados Froiz (Pontevedra) y Ciudad de Lugo (Lugo), de Galicia, Sanse-Spiuk (Madrid), Seguros Bilbao (Vizcaya), UPV-Bancaja y Asfaltos Guerola – Valencia Terra i Mar (Valencia), Ciudad de Tarragona (Tarragona), Bidelán-Kerolgi (Guipúzcoa), Extremadura-Spiuk (Badajoz), Amore&Vita-Redfreecom y Proyecto CIDI (Granada), Andalucía-CajaSur (Córdoba), Ciudad de Oviedo y Construcciones Paulino (Asturias), Cerámicas Onda – E.C.P. (Castellón), Mutua Levante-Cafemax (Alicante) y los equipos murcianos Inverse-Murcia, Mister Moon Bikes e Hierros Agüera, este último de Cartagena

10 primeros Clasificados:

1. Igor Romero (Caja Rural) 3:50:34

2. Ramón Domene (Seguros Bilbao) a 17

3. J. Esteban Parra (Súper Froiz) m.t.

4. J. Luis Cano (Andalucía-CajaSur) m.t.

5. Fco. Javier Iriarte (Lizarte) m.t.

6. Fco. Javier López (CIDI) m.t.

7. Antonio García (Ciudad Oviedo) m.t.

8. Jon Garate (Bidelán-Kirolgi) m.t.

9. Héctor González (Guerola-Valencia Terra i Mar) m.t.

10. Jesús Herrada (Onda) a 3:58

Montaña:

Miguel Ángel Lucena (CIDI)

Metas Volantes:

Pascual Martín (Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar)

Equipos:

Caja Rural

Combatividad:

Héctor González (Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar)

Primer murciano:

Francisco García (Mister Moon Bikes)

Los participantes en este XXI Trofeo Guerrita dieron tres vueltas de ocho kilómetros y medio por un circuito semiurbano en Alcantarilla, que discurrió por calle Mayor, Avda. Ejército del Aire, Calle Aviación, Polígono Industrial Oeste, Avda. de las Américas, calle Francisco Salzillo, calle Paraguay, calle Ingenio, camino de los Soldados, avenida Santa Ana, camino de la Piedra y de nuevo a calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Sangonera la Seca, Barqueros, Alto del Cinto, Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría), Alto de Gebas (3ª Categoría), para volver de nuevo por Barqueros, Sangonera la Seca, paso de nuevo por el circuito del Polígono Industrial Oeste, hasta la meta en la calle Mayor, frente jardín de la Constitución.

PRUEBAS PUNTUABLES PARA LA XII EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO EN RUTA

La XII edición de la Copa de España de ciclismo en ruta, nueva denominación de la Copa de España élite y sub-23, Tendrá en el Trofeo Guerrita que se celebrara el 28 de febrero su segunda prueba.

El principal cambio está referido a la participación, ya que serán siete los corredores por equipo, todos ellos menores de 26 años y con la obligación de que al menos cuatro sean sub-23. Por su parte, los organizadores estarán obligados uno invitar a los 15 primeros equipos de la clasificación de la Copa de España 2009 del ranking. Finalmente destacar que se volverá a distinguir con un maillot específico al mejor sub-23, junto al líder absoluto de la competición. Por lo demás, las mismas serán las diez pruebas de los últimos años, colocadas entre el 15 de febrero y 15 de mayo. La primera prueba fue el pasado domingo con el Circuito del Guadiana (Extremadura) y la última el 9 de mayo con la Cursa del Llobregat.

21 de febrero - Circuito del Guadiana (Extremadura)

28 de febrero - Trofeo Guerrita (Murcia)

7 de marzo - Aitzondo Klasica (Euskadi)

14 de marzo - Gran Premio Macario (Madrid)

21 de marzo - Gran Premio Diputación de Pontevedra (Galicia)

28 de marzo - Memorial Valenciaga (Euskadi)

11 de abril - Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía)

25 de marzo - Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria)

1 de mayo - Prueba de Santa Cruz (Euskadi)

9 de mayo - Cursa del Llobregat (Cataluña)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES