El fiscal dice que un acusado fue el brazo ejecutor y los demás cooperaron en el crimen

Murcia, 18 ene (EFE).- El fiscal ha señalado hoy en la última sesión del juicio iniciado el pasado martes en la Audiencia Provincial contra cinco acusados de matar a un joven y herir gravemente a su hermano, que "uno, Eduardo G.B., fue la punta de lanza, el brazo ejecutor de los hechos, y con él cooperaron los otros cuatro", han informado a Efe fuentes judiciales.

Para el Ministerio Público, que pide penas que suman 115 años de prisión para los cinco procesados por este caso, ocurrido en Alcantarilla en agosto de 2007, "Eduardo entró en el bar en el que se produjeron los hechos con la absoluta determinación de hacer lo que hizo".

El fiscal coincide con los peritos forenses en que la víctima mortal, Óscar O.S., debió ser sujetado mientras era apuñalado, "ya que, en caso contrario, no se comprende que no presentara lesiones de defensa; las únicas que tenía eran en un pie, lo que refuerza la idea de que los brazos los tenía sujetados".

Ha agregado que "no hubo riña tumultuaria, sino un homicidio consumado y otros intentado" y que "los hermanos Óscar y Francisco O.S. fueron arrollados, atropellados, y no tuvieron la menor posibilidad de defensa, además de estar en inferioridad frente a los cinco acusados".

Según el fiscal, "se produjo una catarsis violenta, y los cinco procesados contribuyeron a la realización de los hechos, por lo que los cinco son responsables del homicidio consumado y del intento de homicidio".

Para la acusación estatal, si hubo por parte de los acusados una ingesta de alcohol, esta circunstancia no anuló su capacidad intelectiva y volitiva, sino que, en todo caso, ello habría servido sólo para anular sus "frenos inhibitorios".

Con carácter alternativo, ha añadido la posibilidad de que el tribunal condene a Antonio G.B. como cómplice a 11 años de cárcel por los dos delitos, frente a los 23 que pide para cada uno de los otros cuatro procesados.

Las defensas han solicitado la absolución de todos ellos y han señalado que las acusaciones no han individualizado ni probado el grado de participación de cada uno de ellos, además de insistir en que Francisco O.S., hermano del fallecido y que resultó gravemente herido, no pudo identificar en el juicio al autor de los apuñalamientos.

La defensa de Eduardo G.B., considerado por el fiscal como el autor material de las agresiones, ha defendido su inocencia y ha dicho que no es descartable que en los apuñalamientos participaran dos autores y se utilizaran dos armas distintas.

Al hacer uso de su derecho a la última palabra, los cinco acusados se han declarado inocentes y dos de ellos han dado el pésame a la familia del fallecido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES