UPyD insta al Ayuntamiento de Alcantarilla y al Gobierno regional a hacer los deberes en materia de seguridad

La denuncia expuesta por agentes de la Policía Local de Alcantarilla pone de manifiesto los desmanes económicos de ambas administraciones en este tema

Unión Progreso y Democracia exige que el concejal de Hacienda de Alcantarilla, Juan José Gómez Hellín, explique porqué ocho policías locales del municipio llevan un año sin su arma reglamentaria, porqué los 73 agentes que conforman la comisaría no han cobrado parte del salario de diciembre, y porqué éstos llevan dos años pagando de su propio bolsillo la cuota del gimnasio que es responsabilidad del Ayuntamiento, tal y como marca la normativa. “Es inadmisible que el personal público encagado de la seguridad ciudadana trabaje en estas condiciones”, según la portavoz del Comité local de Murcia, Anabel Díaz.

Desde UPyD se considera inaceptable la gestión municipal, ya que el consistorio de Alcantarilla no puede anunciar a bombo y platillo hace tres meses las obras de reforma y ampliación de la Policía Local, presupuestadas en 402.366,97 €; y que a día de hoy los agentes salgan a la calle exponiendo su integridad física por falta de medios. “El Plan Regional de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma suena muy bien, y tiene una buena foto, pero con una administración así se está estafando a la ciudadanía”, asevera la portavoz.

Desde nuestra formación nos solidarizamos con el cuerpo de Policía Local de Alcantarilla y con los vecinos de la localidad, que por esta ineptitud política se encuentran desprotegidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES