El fiscal pide 115 años de cárcel para cinco acusados de matar a un hombre y herir al hermano

Murcia, 9 ene (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 115 años de prisión para cinco miembros de una familia que serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de matar a puñaladas a un hombre en un bar de Alcantarilla y de intentar lo mismo con su hermano.

El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, añade que los hechos se produjeron en la madrugada del 9 de agosto de 2007 en un bar de la citada localidad, cuando se produjo un incidente entre los hermanos Antonio y Juan G.F. y un primo de éstos, Antonio G.S., con dos antiguos vecinos suyos, los hermanos Francisco O.S. y Óscar O.S.

Después de que los vigilantes del local consiguiesen evitar que la discusión continuara adelante, añade el fiscal, los acusados llamaron a sus primos Eduardo G.B. y Antonio G.B., quienes acudieron al establecimiento y se enzarzaron en una violenta pelea.

En el transcurso de los incidentes, los dos hermanos O.S. fueron agredidos, y Óscar recibió dos puñaladas en el hemitórax y otras dos cuando intentaba huir, propinadas, según el fiscal, por Eduardo G.B., que le causaron la muerte.

El mismo Eduardo, añade, la emprendió después con Francisco, al que causó heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo al recibir hasta siete puñaladas.

El fiscal pide para cada uno de los cinco acusados 14 años de cárcel por un delito de homicidio consumado y otros nueve años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, solicita que se les condene a indemnizar a los padres del fallecido con 100.000 euros y al herido con 10.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES