Ponen en marcha una campaña de seguridad en Alcantarilla

Durará todas las fiestas navideñas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla informa a los vecinos de la localidad, se ha puesto en marcha una campaña de seguridad que durará todas las fiestas navideñas y que consistirá en la vigilancia y control de zonas comerciales y de ocio. Asimismo, se prestará atención especial a los jardines y zonas públicas de mayor asistencia de vecinos. Por último, también se incrementará la vigilancia del tráfico y los accesos de mayor volumen de circulación con la finalidad de hacer más seguros y cómodos los desplazamientos por Alcantarilla.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOAN 7 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LOS ULTIMOS 7 DIAS EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han incoado 7 expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante la pasada semana en esta localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla sigue adelante con el plan de control y vigilancia de jardines y zonas públicas con el fin de evitar el consumo de drogas en las mismas.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ECUATORIANA AL COMPROBARSE QUE PESABA SOBRE EL UNA ORDEN DE DETENCIÓN Y EXPULSIÓN POR UN DELITO CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, han detenido a un individuo de nacionalidad ecuatoriana al detectarse su presencia sospechosa durante un control de seguridad realizado en la Avda. Príncipe de esta localidad. Los Agentes comprobaron cómo en el transcurso de una identificación, un individuo de 45 años de edad, se encontraba reclamado por la justicia española, pesando sobre él una orden de detención y expulsión del territorio español por una infracción a la Ley de Extranjería. Tras serle leídos sus derechos como detenido, fue trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas.

RESULTADOS DE LA COLABORACIÓN DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA EN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO DESDE EL PASADO DIA 7 Y HASTA EL 22 DE DICIEMBRE.

Los Agentes realizaron un total de 162 pruebas a los conductores durante la realización de 28 controles de alcoholemia dentro de la campaña organizada por la Dirección General de Tráfico y que se han realizado en distintos puntos de la localidad. Relevante el dato que solamente sean 3, los conductores que sobrepasaron el límite permitido, por lo que supone un porcentaje muy bajo de pruebas positivas. Es de agradecer la colaboración que todos los vehículos prestaron, ya que el índice de conductores concienciados del peligro de circular bajo los efectos del alcohol es cada vez mayor en Alcantarilla.

CERCA DE 1800 ESCOLARES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE DISTINTOS COLEGIOS DE ALCANTARILLA, SE BENEFICIARÁN ESTE AÑO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL QUE YA ESTA FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO CON EL TOTAL APOYO DE LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESTA LOCALIDAD.

Un total de 8 Agentes de Policía Local, así como un Cabo y el Sargento responsable del Gabinete de Educación Vial de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, han puesto ya en marcha el Programa de Educación Vial para este curso escolar con la intención de que el mismo pueda llegar a unos 1800 niños de Educación Infantil y Primaria de los colegios de esta localidad. La nueva disposición del Parque Infantil de Tráfico situado en las instalaciones de la antigua Lonja de pescados, así como el material aportado para cada edad por la Dirección Provincial de Tráfico de Murcia, harán que los niños a los que está destinado este programa, puedan ser mejores conductores y peatones. En cualquier caso, la seguridad y la precaución, serán algunos de los objetivos que se pretende conseguir para los niños que en el futuro serán los que circulen por nuestras calles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES