IU+LV presenta en la Asamblea regional 107 enmiendas a los Presupuestos regional relativas a Alcantarilla

IU+LV ha presentado 107 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2010 que afectan a Alcantarilla, entre las que destaca la solicitud de realización de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro de educación especial Eusebio Martínez.

La coalición de izquierdas ha pedido también al Gobierno regional la remodelación del instituto de educación secundaria ‘Sanje’, el control de emisiones contaminantes y la construcción de una nueva residencia de Mayores, ya que la existente es "insuficiente" para la población de la localidad.

Otra de las enmiendas presentadas se refiere al mantenimiento de la autovía del Noroeste, para la que el Ejecutivo murciano destina 2,4 millones de euros, lo que supone una cantidad "exagerada" pues la infraestructura no supera los dos kilómetros "y se necesita dinero para cubrir otras necesidades".

El resto de enmiendas, que pueden aplicarse a todos los municipios de la Región, son relativas a la creación de partidas para la lucha contra la corrupción y la mejora de las condiciones de trabajo en la agricultura, así como el aumento de la dotación de Fondo de Cooperación para ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes.

Además, IU+LV ha solicitado el incremento de las cuantías destinadas a las pedanías, a la atención primaria en servicios sociales, la inversión en centros de coordinación para la vida familiar y laboral, y la apertura de una partida para concienciar la lucha contra el fraude fiscal en los tributos propios y cedidos.

Ha propuesto asimismo la ampliación de la ayuda de material escolar a través del Bono-Libro al resto de cursos de educación primaria y secundaria que todavía no lo tienen, la configuración de vías verdes municipal y el aumento de las prestaciones y ayudas de protección e inserción laboral, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES