Realizan una campaña de información y consejos preventivos a seguir por las comunidades de vecinos

Con el fin de evitar robos y daños violentos en las mismas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha comenzado a realizar una campaña informativa y de prevención a seguir por las Comunidades de Vecinos de esta localidad, con el fin de evitar robos y daños violentos en las mismas.

  • En primer lugar y siempre que se salga de casa, recuerde cerrar la puerta con llave aunque sea por poco tiempo.
  • Siempre que llamen al domicilio, observe previamente por la mirilla de la puerta o por el telefonillo. Ante la duda, pregunte siempre y desconfíe de los servicios técnicos que no haya contratado previamente.
  • Cuando salga o entre con su vehículo del garaje, compruebe que la puerta quede completamente cerrada.
  • Si en el exterior del edificio se están realizando obras, compruebe que no puede accederse a las viviendas mediante andamios o escaleras.
  • Si percibe algún ruido o movimiento sospechoso en su edificio, sea solidario y avise inmediatamente a la Policía Local de Alcantarilla ( tfno: 092 y 968-801500) lo antes posible, ya que puede ayudar a algún vecino que pueda ser víctima de un robo en su domicilio.
  • No deje nunca ningún juego de llaves escondido fuera del domicilio.

Asimismo y dentro de esta campaña preventiva, se pondrán a disposición de Comunidades de Vecinos y administradores de fincas, la información necesaria para evitar problemas en este tipo de edificaciones.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, PARTICIPAN DESDE EL DIA 7 Y HASTA EL PROXIMO DIA 22 DE DICIEMBRE, EN LA CAMPAÑA ORGANIZADA A NIVEL NACIONAL POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL DURANTE LA CONDUCCIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan desde el día 7 y hasta el día 22 de diciembre, en la campaña organizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico para evitar el consumo de alcohola durante la conducción. Los Agentes establecerán controles aleatorios en distintos puntos de la localidad para la realización de los controles de alcoholemia, recomendando en todo momento, que los conductores que circulen por nuestras vías se abstengan del consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica, ya que el riesgo de accidente se multiplica por 7 al consumir alcohol ya coger el volante. Hasta el momento, y tras realizar 58 pruebas, sólo 2 conductores han dado positivo en dicha prueba, por lo que supone un 1, 16% de los vehículos controlados.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOAN 13 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LOS ULTIMOS 7 DIAS EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han incoado 13 expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante la pasada semana en esta localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla incrementará la vigilancia con controles de seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas en las zonas de venta al menudeo y zonas públicas más concurridas con la intención de evitar el consumo público.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL ECXMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PUSO EN MARCHA AYER EL PLAN DE APOYO Y SEGURIDAD AL PEQUEÑO COMERCIO DE LA LOCALIDAD CON VISTAS AL INICIO DE LA CAMPAÑA DE COMPRAS NAVIDEÑAS.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla comenzaron ayer con el Plan de apoyo y seguridad al pequeño comercio de la localidad con vistas al inicio de la campaña de compras navideñas. Los Agentes realizarán a la vez, un nuevo censo de comercios de la localidad con la intención de tener identificados a los propietarios y responsables de los mismos para poder contactar con ellos ante cualquier imprevisto. Los comerciantes podrán transmitir sus dudas y sugerencias a los Agentes, colaborando en todo momento con éstos en la solución de los distintos problemas que se les puedan plantear. Asimismo, también se incrementará la vigilancia y la seguridad de dichos comercios, buscando tener el menor tiempo de respuesta ante incidentes en alguno de ellos. Por último, destacar el aumento de Policías destinados a este servicio durante los días más fuertes de ventas de esta campaña navideña, con la intención de hacer más cómodas y seguras las compras y desplazamientos de los vecinos y visitantes de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES