Alcantarilla presenta la programación de la Navidad Cultural y Reyes 2009 – 2010, “Creando magia”

450.000 bombillas de led y 25.000 microbombillas lucen ya desde el pasado 4 de diciembre por las calles de nuestra ciudad, consiguiendo un ahorro energético del 98% con respecto a la iluminación tradicional, manteniendo la reducción de tiempo encendido y apagado

En la mañana de hoy el teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, ha presentado en el Ayuntamiento de Alcantarilla la programación de la Navidad Cultural y Reyes 2009-2010, una oferta –según comentó el Sr. Pérez Fernández- “especialmente infantil y familiar, pensada para este tiempo de vacaciones, donde pasan muchas horas en compañía de nuestros menores, que con el lema “Creando Magia” quiere mantener la ilusión que despierta con sus tradiciones, actividades, espacios de recreo y puntos de encuentro para todo aquel que quiera festejar la Navidad. En cuanto a su difusión y promoción regional la han convertido en punto de mira de nuestros vecinos de pedanías colindantes, disfrutando así con nuestros habitantes en el municipio, de la gratuidad de sus espectáculos y de la programación festiva y de ocio”. El edil manifestó que la Navidad Cultural también se ha visto frenada por la crisis económica y la misma ha tenido una reducción del 36%, respecto a la del pasado año.

La programación da comienzo hoy miércoles con la inauguración a las 20:00 horas de la Muestra-Exposición que cada año nos cede el Gremio Regional de Artesanías Varias, con “Belenes y Complementos de Nieves Martínez”, estrenando por primera vez como lugar de exposiciones la Casa de la Fundación Vicent López, situada en la calle Mayor, junto al jardín de la Constitución, bello edificio con fachada declarada B.I.C., de arquitectura modernista murciana del siglo XX, albergando la misma en su primera planta hasta el 6 de enero.

El Centro Cultural “Infanta Elena” acogerá de nuevo el Belén Municipal, creado de nuevo por el escultor cartagenero Juan José Quirós, en donde cada año el escultor inaugura un misterio, salido de sus manos, en esta ocasión “La Adoración de los Magos”. También contará con el Pregón de Navidad, el próximo viernes 18, a cargo de la Madre Consuelo López López, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Salesianas, cuya sede mundial y Casa Madre, se encuentra en Alcantarilla. En dicho Pregón contamos con la colaboración de la Cofradía de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y tendremos el folklore navideño de la Rondalla de la Peña “El Apio” de Patiño. En el Centro Cultural también tendremos durante toda la Navidad un ciclo de Cine Infantil, así como la Recepción de Cartas de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, destacando este año los Conciertos Navideños, el primero de ellos el próximo sábado, 19 a cargo de la Escuela Municipal de Música, con “Navidad con Disney”, con las canciones de los musicales de La Sirenita, El Rey León, Hércules, Meter Pan, Toy Store y de igual forma con las bandas sonoras el 20 de diciembre el concierto será a cargo de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música. La música como cada año también tendrá su punto de encuentro con la Coral Kantara en diferentes puntos del municipio,

Las decoraciones especiales estarán en las principales plazas, en la de la Inmaculada, la denominada “Plaza de la Luz”, en la de San Pedro, nos encontraremos “El Árbol de la Navidad” y al estrenarse la nueva plaza Adolfo Suárez, desplazamos y ampliamos el llamado “Poblado Navideño” , que contará con un gran árbol de 15 metros de luz, especialmente creado para esta plaza, decoración lumínica en su pérgola y tendremos un gran belén de tamaño real, ampliando el nacimiento antes existente, convirtiendo este lugar en la novedad y el nuevo punto de encuentro. La plaza Adolfo Suárez acogerá el Belén Viviente, con la participación de los niños del AMPA del Colegio de Las Tejeras, todos los fines de semana tendrá un tren navideño para los más pequeños recorriendo la plaza, así como juegos y actividades para los niños en los días más señalados de la Navidad. La plaza y la recién restaurada iglesia de San Roque, acogerá el domingo 27 de diciembre el XII Encuentro de Cuadrillas, con la participación de las de Aguaderos de Lorca, El Raiguero de Totana y la del grupo anfitrión del Museo de la Huerta de Alcantarilla.

El Pabellón de deportes “Magritas” acoge siempre los grandes espectáculos, por ello contaremos el sábado 26 con el musical “Alicia en el país de las maravillas”, tras su éxito en el teatro Alfil de Madrid, a cargo de la compañía La Maquineta, de Madrid. El domingo 27 otro musical para los más pequeños“Carlota no puede dormir” por la compañía Ratonera Teatro, de Madrid. El sábado 2 de enero, la compañía valenciana Magic 6, pondrá en escena el musical“Juguetes”. Para finalizar el domingo 3 de enero con el espectáculo infantil “Aprende a jugar con Barrio Sésamo”, con los entrañables Epi, Blas y Elmo, al celebrarse el cuarenta aniversario de los mismos, a cargo de la compañía granadina Iberia Teatro.

CERCA DE 500.000 BOMBILLAS LUCIRÁN DURANTE LA NAVIDAD

El teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez, también destacó que “hay que mencionar que nuestra iluminación especial ha sido creada expresamente para la Navidad Cultural de Alcantarilla y en su vía principal, en la calle Mayor, recrea un tradicional lazo navideño y bolas tridimensionales, bajo un cielo de flash, todo con tecnología led y unido al resto de iluminaciones con microbombillas, aplicando las medidas de ahorro energético y reduciendo su tiempo de encendido y apagado. Consta de un total de 450.000 bombillas de led, 25.000 micro bombillas. El ahorro energético que conseguimos es del 98% con respecto a la iluminación tradicional”.

LA CABALGATA Y LOS REYES MAGOS

La Cabalgata de Reyes, merece un destacado lugar en la programación cultural, ya que “en primer lugar contamos con la participación y representación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de: Alejo García y Mariano Cano, de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y a nuestro rey Baltasar, que en este caso lo recreará nuestro vecino nigeriano Mose Erhabor”.

El lunes 5 de enero esta Gran Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, saldrá a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, contando con los personajes de los cuentos: Pinocho, El Príncipe de Egipto, Las mil y una Noches, Blancanieves y los 7 Enanitos, Duendes y Zancudos, Camellos y Fantasías a cargo de las Academias de Danza de Alcantarilla, además de los protagonistas de las series de animación y mucho más….

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES