Una misa solemne conmemora la onomástica de la Patrona de Alcantarilla, la Virgen de la Salud

Los sacerdotes y eméritos de las 3 parroquias locales oficiaron ante las autoridades locales

El día de ayer sábado 21 de noviembre, la patrona de Alcantarilla, Ntra. Sra. de la Salud celebraba su onomástica y como ya es tradicional se ofició una Misa Solemne en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla, para festejar este día.

Como en años anteriores, el Vicario de la Zona Pastoral Suburbano I y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, Luis Martínez Mármol, junto con los párrocos de San Pedro Apóstol, Tomás Cascales, sacerdotes de otras parroquias y los eméritos que ofician en nuestro municipio, concelebraron el acto religioso, siendo cantada por la Coral Kantara de Alcantarilla, acudiendo a la misma el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y diversos miembros de la Corporación Municipal, acompañando a la directiva de la Hermandad de la Virgen de la Salud, que preside María Dolores Pérez Hernández.

Pese a que las Fiestas Patronales del mes de Mayo también se realizan en su honor, esta celebración religiosa tiene lugar con motivo de la Presentación de la Virgen María en el templo, verdadero nombre de la Patrona de la Villa de Alcantarilla; a la cual se denominó de "La Salud" al sanar a numerosas personas del pueblo con motivo de graves epidemias y fiebres en el siglo XVIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES