Detienen a un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, han detenido el día 29 de octubre, a un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia. Los Agentes detectaron la presencia sospechosa de un individuo de 26 años de edad y nacionalidad española, en el Cabezo de las Aguas de esta localidad, por lo que procedieron a su identificación. Tras comprobar el estado en que se encontraba, se procedió a su detención y a su traslado a Comisaría de Policía, donde se realizaron las diligencias oportunas.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, DETIENEN A UN INDIVIDUO AL INTENTAR DARSE A LA FUGA DE UN CONTROL DE IDENTIFICACIONES

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido el día 3 de noviembre, a un individuo por un presunto Delito de amenazas de muerte y Atentado contra la Autoridad al negarse a ser identificado durante la realización de un control de identificaciones y seguridad ciudadana. Al ser requerido por los Agentes al realizar una maniobra evasiva del control, el individuo de 43 años de edad y nacionalidad española, agredió y amenazó a los Policías Locales, teniendo que ser reducido y trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas. Uno de los Agentes sufrió diversas contusiones que no precisaron de atención hospitalaria.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOAN 9 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LOS ULTIMOS 7 DIAS EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han incoado 9 expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante la pasada semana en esta localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla sigue adelante con el plan de control y vigilancia de jardines y zonas públicas con el fin de evitar el consumo de drogas en las mismas.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PARTICIPARA EN LA PROXIMA CAMPAÑA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO DEL 9 AL 22 DE NOVIEMBRE SOBRE EL USO DEL TELEFONO MOVIL Y OTROS ELEMENTOS DE DISTRACCIÓN EN LA CONDUCCIÓN.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla participará en la próxima campaña organizada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico a partir del próximo día 9 de noviembre y hasta el día 22 del mismo mes, destinada a concienciar a los conductores del uso del teléfono móvil y otros elementos de distracción en la conducción. Los Agentes de la Policía Local controlarán diversas vías de la localidad con el fin de vigilar y evitar el uso del teléfono móvil durante la conducción, reduciendo así el peligro de accidentes en las calles de Alcantarilla.

Datos contrastados confirman que la distracción aparece como factor concurrente en un 37 % de los accidentes con víctimas durante el pasado año 2008. Asimismo, queda demostrado que el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente de circulación. Otro dato relevante es que, tras un minuto y medio hablando por el teléfono móvil (incluso con manos libres), el conductor no percibe el 40 % de las señales de tráfico, por lo que se eleva considerablemente el riesgo de accidentes. También de importancia es el estudio que demuestra que el uso del teléfono móvil, crea un riesgo que puede ser equiparable a la conducción por exceso de alcohol. Por último y en el apartado de denuncias por utilización del teléfono móvil sin manos libres durante la conducción y que afecta a la Ley del Permiso por Puntos, han sido 346.674 los puntos que han sido detraídos a los conductores españoles durante el pasado año, lo que representa un 13 % del total de puntos detraídos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES