Comienzan las obras de ampliación y reforma del edificio que aloja al cuerpo de la Policia Local de Alcantarilla

Con la presencia de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Doña María Pedro Reverte, el Director General de Relaciones institucionales y Administración Local, D. Juan Morales y el Alcalde de Alcantarilla, D. Lázaro Mellado Sánchez, así como la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, M. Dolores Fernández Galvez, han dado por comenzadas las obras de ampliación y reforma del edificio de Policía Local de Alcantarilla. El proyecto de las obras, del arquitecto Luis Aycart fue explicado a las Autoridades, siendo su presupuesto de 402.366, 97 €, de los cuales la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aporta la cantidad de349.937, 61 €.

Con la reforma de las instalaciones, que en la actualidad tiene una superficie de 1200 m2, se ganarán unos 400 m2. de nuevas dependencias, ya que debido a la ampliación de la Plantilla de la Policía Local, el edificio en el que conviven cuatro servicios de Seguridad y Emergencia, se había quedado inoperativo. El plazo previsto para la finalización de las obras es de 80 días.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOAN 9 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LOS ULTIMOS 7 DIAS EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han incoado 9 expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante la pasada semana en esta localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla sigue adelante con el plan de control y vigilancia de jardines y zonas públicas con el fin de evitar el consumo de drogas en las mismas.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO DE MERCANCÍA DE UN SUPERMERCADO DE LA C/ MAYOR DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el día 19 de octubre a un individuo por un presunto de robo al sustraer diversa mercancía de un supermercado de la C/ Mayor de esta localidad. Tras recibir una llamada de auxilio de la encargada de dicho comercio, en la que alertaba de la sustracción de varias botellas de alcohol por parte de un individuo que se había dado a la fuga corriendo, los Agentes consiguieron localizar y detener en las inmediaciones a un individuo de 33 años de edad y nacionalidad española, el cual portaba la mercancía robada encima, por lo que fue trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias. Asimismo, los encargados del supermercado fueron objeto de la devolución de lo sustraído.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE AMENAZAS Y COACCIONES AL DUEÑO DE UNA CAFETERIA DE LA PLAZA ADOLFO SUAREZ DE ESTA LOCALIDAD, EL CUAL PORTABA UNA NAVAJA DE 20 CM. DE HOJA

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron el día 20 de octubre a un individuo por un presunto delito de amenazas y coacciones al dueño de una cafetería de la Plaza Adolfo Suárez de esta localidad, el cual, portaba una navaja de 20 cm. de hoja en el momento de su detención. Tras recibir el aviso por parte del dueño de la cafetería, los Agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda del presunto autor, dando resultado positivo con la localización de un individuo de 49 años de edad y nacionalidad española en las inmediaciones del lugar, el cual portaba una navaja de grandes dimensiones escondida entre la ropa. El detenido alegó que la portaba para defenderse en caso de agresión, reconociendo finalmente que le había exigido dinero al dueño del local, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de diligencias.

AGENTES DEL EQUIPO DE ATESTADOS DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN EL PARAJE DEL CAMPICO DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcantarilla intervinieron el día 17 de octubre en el incendio, posiblemente intencionado, de una vivienda en el Paraje del Campico de esta localidad. Los Agentes se trasladaron de urgencia al lugar tras recibir el aviso, comprobando cómo la vivienda se encontraba en llamas, dándose comunicación inmediata a los bomberos del CEIS con base en Alcantarilla y comprobando cómo en ese momento no había nadie en el interior de la misma. A la llegada de los servicios de extinción se sofocaron las llamas y se ventiló la zona adecuadamente, evitando el peligro para el resto de viviendas colindantes. Posteriormente se comprobó cómo el incendio podía haber sido provocado, ya que habían signos evidentes de haber lanzado algún objeto en combustión desde el exterior de la misma y a través de una ventana abierta. Por último se procedió a localizar al dueño de la vivienda, que en ese momento no se encontraba en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES