Comienzan las obras de reforma y ampliación del edificio de la policía local de Alcantarilla

Mañana a las 11:00 horas, en el edificio de la Policía Local, en la Avda. Príncipe, 148 de nuestro municipio, tendrá lugar la visita de la consejera de Presidencia y Administraciones Pública, María Pedro Reverte, acompañada por el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Región de Murcia, Juan Antonio Morales, que junto con el alcalde de Alcantarilla y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Dolores Fernández Gálvez, conocerán del arquitecto Luis Aycart el proyecto de las obras de Reforma y Ampliación del Edificio de la Policía Local de Alcantarilla, por un importe de 402.0.366,97 €, de los cuales la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aporta una cuantía de 349.937,61 €. Obras que han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Obyser Mediterráneo S.L. y Jarquil Andalucía S.A., con un periodo previsto de finalización en la plica que presentaron de 80 días.

Para llevar a cabo la ejecución de esta Reforma y Ampliación se solicitó una subvención a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, al amparo de la convocatoria para 2008, para financiar el coste de las obras, con cargo a los fondos anuales destinados a la mejora de las funciones policiales. Una vez finalizadas las obras citadas se habrá ampliado la actual superficie del edificio en 400 m2 en nuevas dependencias, quedando distribuidos los servicios en la planta baja el control de accesos, Central Operativa con el 092, Atención al Ciudadano y el Patio de Vehículos del SEIS. En la entreplanta quedará ubicado el S.E.I.S. (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento). En la planta primera irán las dependencias de la Policía Local y por último, en la segunda planta, contaremos con la UME y Protección Civil.

En los tres últimos años se ha producido un crecimiento importante de la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla. El Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha supuesto la incorporación al municipio de 20 nuevos efectivos de la Policía Local, -10 en cada una de las dos fases-, con ello la plantilla del Cuerpo se ha incrementado hasta las actuales 71 funcionarios de carrera. Unido todo ello, con la adquisición de nuevo material para dotación personal, es por lo que se llevó a cabo un estudio sobre el actual edificio de Seguridad Ciudadana, construido en la década de los años 90, albergando en el mismo además de la Policía Local, el SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento), Protección Civil y la UME (Unidad Medicalizada de Emergencias).

El edificio con 1.200 m2 conviven cuatro Servicios de Seguridad y Emergencia, que trabajan las 24 horas del día, con un total de 110 empleados. Analizadas las necesidades que cada Servicio presentaba se redactó un proyecto de reforma de las actuales dependencias, teniendo en cuenta las posibilidades de ampliación que tenía el actual edificio. Valorándose la necesidad de encontrar una mayor funcionalidad en las dependencias para cada uno de los colectivos, es por lo que el proyecto de reforma y ampliación contempla la localización de cada uno de ellos en los distintos niveles del Edificio, consiguiendo una mayor autonomía en el funcionamiento diario, evitando las interferencias en el desarrollo de sus funciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES