Valcárcel apela al simbolismo de la bandera española como “suma de sentimientos” y de “unión de los españoles”

El jefe del Ejecutivo inaugura una plaza en Alcantarilla con el nombre de Adolfo Suárez, en un acto en el que se rindió homenaje a la enseña nacional con motivo de la Fiesta nacional

“El ex presidente del Gobierno, afirmó Valcárcel, es el más claro ejemplo de quienes supieron anteponer los intereses generales a los particulares y auspiciar el entendimiento entre todos los españoles”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, apeló hoy al simbolismo de la bandera española como “suma de sentimientos” y de “unión de todos los españoles”.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inauguró hoy una plaza en el municipio que lleva el nombre del que fuera primer presidente de la España democrática, Adolfo Suárez.

Durante el desarrollo del acto en la plaza, como antesala de la Fiesta Nacional que se celebra mañana y homenaje a la bandera española, tuvo lugar el izado de una enseña patria de grandes dimensiones que ondeará en la nueva plaza a partir de hoy.

La bandera, según afirmó el presidente, “representa el símbolo de una rica historia y de un presente que compartimos y desde el que queremos seguir trabajando juntos para ofrecer una vida mejor a las nuevas generaciones de españoles”.

Tras ser portada por los militares hasta un mástil de 25 metros de altura, la enseña, cuya extensión es de 54 metros cuadrados, fue izada a los sones del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la Academia General del Aire. El acto contó la participación de 150 militares pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Alcantarilla, y de tres secciones más de la Armada y de los Ejércitos de Tierra y Aire.

Ante los representantes de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo regional expresó el reconocimiento de todos los murcianos y españoles “a quienes, con su entrega y su sacrificio, realizan una gran labor”, con especial alusión al soldado fallecido hace unos días en Afganistán. “Para él, y para todos sus compañeros, mi admiración y respeto”, remarcó.

Previamente a este acto, el presidente Valcárcel descubrió una placa conmemorativa con el nombre del ex presidente del Gobierno español que, desde hoy, da nombre a esta importante plaza del municipio.

En referencia a la figura y a la Transición política que presidió Suárez, el jefe del Ejecutivo murciano indicó que “la España de entonces, tal como ahora, se enfrentaba a la necesidad de superar una dura crisis económica. Debía superar viejos retos y enfrentamientos y, desde la unidad, desde el consenso, desde la visión de Estado, afrontar un ilusionante camino de construcción de una sociedad moderna y avanzada”.

En ese contexto histórico de la Transición, afirmó Valcárcel, “Suárez supo conducir con éxito a España por la senda de la democracia, siendo un ejemplo de superación de rencillas, de unión de todos en la lucha por un objetivo común”.

Suárez constituye, en palabras del presidente, el más claro ejemplo “de quienes supieron anteponer los intereses generales a los particulares y auspiciar el entendimiento entre todos los españoles”.

Una plaza de 8.000 metros cuadrados y dos plantas de aparcamiento

La nueva plaza Adolfo Suárez ha sido construida en el espacio de Entrevías de Alcantarilla, en uno de los lugares más céntricos de la ciudad, recuperado para el uso de los ciudadanos.

Diseñada por el arquitecto Juan Antonio Molina, sus más de 8.000 metros cuadrados la convierten en punto de encuentro y zona de disfrute de los vecinos del municipio. Cuenta, además, con diferentes servicios, como el aparcamiento subterráneo, con más de quinientas plazas distribuidas en dos plantas.

La inversión realizada en esta zona ha superado los 12 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES