El delegado del Gobierno copreside la Junta Local de Seguridad en Alcantarilla

González Tovar destaca el incremento de las plantillas de la Guardia Civil y del CNP en un 156 y un 16 por ciento respectivamente en los últimos cinco años

El Gobierno de España invierte 58.000 euros en la rehabilitación del Cuartel y 15.000 en mejoras de las dependencias de la Comisaría

El Delegado propone al alcalde la firma de un Acuerdo de Colaboración en materia de seguridad entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local

El delegado del Gobierno en Murcia ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Alcantarilla, junto al alcalde de la localidad, Lazaro Mellado para analizar diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio.

González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de este órgano para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o de la Guardia Civil y las Policías Locales de los ayuntamientos de nuestra región. “Son –ha señalado-un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida”.

Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en Jumilla, ha valorado muy positivamente los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos. En la actualidad el cuartel cuenta con 41 agentes, un 156 por ciento mas que en 2004 en el que había un total de 16 guardias civiles. En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, también se ha producido un incremento del 16 por ciento en ese mismo periodo, con un total de 58 efectivos.

En cuanto a inversiones en infraestructuras, González Tovar ha destacado la dotación de 58.000 euros aportada por el Ministerio del Interior con cargo al Plan E para la rehabilitación de las dependencias oficiales y pabellones del cuartel de la Guardia Civil. Además, se han destinado casi 15.000 euros para obras de reformas en distintas dependencias de la Comisaría Nacional de Policía.

Durante la Junta Local, se ha estudiado la actual situación de seguridad del municipio, así como las fórmulas para seguir incrementando la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local. En este sentido, el delegado ha manifestado que el buen trabajo y el notable aumento de la plantilla de la Guardia Civil está produciendo mejoras sustanciales en la disminución del 27 por ciento en los delitos en 2008 respecto a 2009 y del 5 por ciento en las faltas. Ha destacado que donde mayor reducción se ha producido ha sido en los delitos contra el patrimonio, donde el descenso ha sido del 35,4 por ciento en el último año.

Convenio de Colaboración con el Ministerio del Interior

González Tovar ha propuesto al alcalde de Alcantarilla la firma de un Acuerdo de colaboración en materia de seguridad a fin de reforzar la colaboración entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este conllevaría el desarrollo del Plan Local de Seguridad, que incluye programas de actuación conjunta y planificada, un protocolo de asistencia en materia de información automatizada o la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.

El delegado del Gobierno ha recordado que este tipo de acuerdos ya ha sido suscrito por algunos ayuntamientos de la Región y que su extensión a otros “es un objetivo puesto que nos permitirá mejorar la prestación del servicio, optimizar los recursos disponibles y avanzar en la mejora de la seguridad ciudadana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES