El PSOE denunciará la contaminación ante el Pleno Municipal

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista César Candel, va a llevar una moción a la próxima sesión plenaria para denunciar que "durante este verano hemos padecido en Alcantarilla numerosos días de nauseabundos olores a alcantarillado, otros con un molesto olor a combustión y otros muchos con olor a productos químicos."

César Candel asegura que los vecinos de Alcantarilla se quejan, con razón, de la falta de soluciones a uno de los principales problemas que tiene Alcantarilla. Han denunciado el caso y están recogiendo firmas.

El grupo municipal socialista cree que tienen razón, y va a exigir al alcalde del PP que acabe, de una vez por todas, con la contaminación que sufre la localidad. “Desde nuestro Grupo Municipal creemos firmemente que la salud de la población de Alcantarilla merece más preocupación por parte de los responsables municipales.”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado otras 3 mociones en lo que va de legislatura sobre la contaminación del aire (octubre de 2008, y junio y julio de 2009). Además, ha llevado el caso a la Asamblea Regional tras una reunión entre los concejales César Candel y José Antonio Sabater con los diputados Jesús López y Lola Hernández.

Sin embargo, la respuesta de la Comunidad Autónoma ha sido retirar de la página web de calidad ambiental los indicadores de benceno, xileno, tolueno y partículas PM2’5, que son precisamente los responsables de la contaminación en Alcantarilla.

“Esto es un síntoma de que algo no funciona”, denuncia César Candel. Los vecinos de Alcantarilla siguen respirando un aire de una calidad lamentable. Por eso, el PSOE de Alcantarilla acaba de concluir una campaña de concienciación en la que los propios concejales y dirigentes socialistas se han echado a la calle a repartir un escrito informativo que han entregado en mano a cientos de vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES